La adaptación de las tortugas

Escrito por harold debbi | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La adaptación de las tortugas
Conoce las adaptaciones de las tortugas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las tortugas son animales reconocibles que tienen un caparazón, cuatro extremidades bien desarrolladas y no tienen dientes. La carcasa superior de una tortuga se llama caparazón, mientras que la parte inferior es el plastrón. Las tortugas se adaptan de varias maneras particulares debido a su hábitat en los océanos, mares, aguas salobres o en los estuarios de los grandes ríos.

Otras personas están leyendo

Movimiento

Las tortugas tienen patas delanteras elegantes y tipo paletas para propulsarse con rapidez en el agua, así como garras para arrastrarse sobre la tierra. Sus patas delanteras tienen pies palmeados para nadar. Se postula que, debido a la evolución, las tortugas tienen un mayor número de vértebras para la velocidad o el movimiento. Tienen ocho vértebras del cuello, con articulaciones muy móviles o flexibles.

Respirar

Las tortugas tienen más de un pulmón situado en la parte superior de sus caparazones para respirar. También tienen dos pares de músculos usados en la respiración. Un grupo de músculos es responsable de estirar el cuerpo hacia fuera del caparazón, que se expande en la cavidad del cuerpo de la tortuga, permitiendo así que inhale, mientras que el otro conjunto atrae el cuerpo hacia adentro para exhalar. Las tortugas tienen tejidos en la parte posterior de la boca que permiten extraer oxígeno directamente del agua; esto les permite permanecer sumergidas en el agua durante 40 minutos. Las tortugas baula y tortugas de caparazón blando absorben el oxígeno del agua a través de sus conchas. Esto es porque las costillas se unen a la cubierta superior y no se utilizan para respirar.

Vista

Las tortugas como las de las Islas Galápagos, que permanecen en la tierra, tienen los ojos mirando hacia abajo, mientras que las que pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, como las tortugas de caparazón blando y las tortugas mordedoras, tienen ojos en la parte superior de su cabeza. Tienen buena visión nocturna porque sus ojos tienen muchas barras en la retina y células cónicas para discernir el color. Esto les permite ver un espectro de luz que es invisible a los seres humanos.

Alimentación

La crías de tortuga son carnívoras, mientras que los adultos son omnívoros. Las tortugas no tienen dientes, pero su pico como de ave y mandíbulas son poderosos, permitiéndoles aplastar, masticar o rasgar el alimento con facilidad. Las tortugas de mar negras y verdes tienen mandíbulas finamente aserradas adaptadas para una dieta vegetariana de algas y pastos del mar. Las tortugas Carey tienen una cabeza estrecha con mordazas reunidas en un ángulo agudo adaptado para conseguir comida de grietas en los arrecifes de coral. Se alimentan de esponjas, tunicados, calamares y camarones.

Defensa

Los caparazones duros y ásperos ofrecen a las tortugas protección. Estos tienen reflejos rápidos que les permiten refugiarse en el interior cuando son amenazadas por otros animales. Estas cáscaras tienen dos bisagras que las atraen hacia arriba y cubren las partes blandas de la tortuga. Algunas especies de tortugas también tienen fuertes mandíbulas y garras para su defensa. Las tortugas quelonio han desarrollado otras estratagemas de defensa como el camuflaje y morder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles