Adaptaciones para la homeostasis

Escrito por chuck robert | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adaptaciones para la homeostasis
Cuando las personas hacen dieta, están tratando de cambiar su homeostasis. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La homeostasis puede causar problemas cuando alguien está tratando de adelgazar ya que el cuerpo se ajusta a un peso corporal en particular. Si una persona trata de adelgazar consumiendo menos calorías, el cuerpo responde enviando señales de que está fatigado, desalentando el uso de la energía almacenada en el cuerpo. Afortunadamente, aquellos que hacen dieta y ejercicio continuamente pueden hacer que el cuerpo se adapte a esta nueva situación.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento de la homeostasis

El cuerpo humano debe mantener la homeostasis. Sin embargo, existen maneras en las que el ambiente puede afectar la homeostais. Por ejemplo, una persona puede consumir una gran cantidad de sal, la que podría producir hipotéticamente una sobrecarga, pero el cuerpo humano puede ajustar su funcionamiento en respuesta a esta gran ingesta de sodio aumentando la sensación de sed, por lo que la persona consume más líquidos como una forma de diluir el contenido de sal del cuerpo.

Equilibrio interno

El cuerpo humano debe mantener un equilibrio interno. La homeostasis hace referencia a la forma en la que el cuerpo lo hace a corto plazo. Este equilibrio incluye la cantidad de oxígeno y glucosa contenida en la sangre y la excreción de los productos de desecho. El cuerpo busca mantener un estado constante de tal manera que funcione adecuadamente. Cuando pasa algo, el cuerpo responde tratando de causar el efecto opuesto para que este cambio no ocurra. La homeostasis es una característica universal de todos los organismos vivos, lo que les permite manejar las concentraciones de los componentes básicos, como moléculas e iones. La muerte ocurre cundo el cuerpo no puede mantener la homeostasis.

Adaptaciones a largo plazo

Las adaptaciones a menudo son un tipo de homeostasis a largo plazo. Por ejemplo, las personas que viven en las alturas tienen una mayor cantidad de células sanguíneas ya que allí hay menos oxígeno, por lo que el cuerpo necesita más células para transportar una cantidad suficiente de oxígeno a través del cuerpo. Ciertas condiciones que ocurren a lo largo de la vida de una persona, como el crecimiento durante la infancia o el embarazo, cambian la homeostasis en la medida en que el cuerpo se adapta a las nuevas condiciones.

Sistemas biológicos

Las células tienen un punto determinado ante el cual se supone que deben funcionar, el cual usan como punto de referencia. Estas células luego envían una señal que es proporcional a la desviación del sistema biológico. Los organismos también tienen subsistemas que se oponen automáticamente a diferentes estímulos, sin la necesidad de que la célula envíe una señal en respuesta al cambio. Los subsistemas incluyen enzimas tisulares y órganos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles