Adaptaciones de la langosta

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adaptaciones de la langosta
Las langostas son invertebrados artrópodos, animales con exoesqueleto, lejanamente relacionadas con los insectos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cuando la mayoría de la gente piensa de las langostas, probablemente piensen en un plato servido con mantequilla caliente. Las langostas viven en el fondo y son crustáceos relacionados con los cangrejos y camarones que viven en todos los océanos y algunos ambientes de agua dulce y salobre. Las adaptaciones como garras, antenas y conchas le sirven bien bajo el agua.

Otras personas están leyendo

Cuerpo

El cuerpo de la langosta constituido por dos secciones principales. El cefalotórax, que incluye la cabeza de la langosta y media sección, está formada por 14 segmentos fusionados que contienen las piernas de la langosta y otros apéndices. Está cubierto de un caparazón duro, un caparazón. El abdomen de la langosta, también llamado la cola, incluye seis segmentos que no están condensados ​​para que la langosta puede moverse.

Sentido

Las langostas tienen un par de grandes antenas y dos pares de antenas pequeñas. La langosta utiliza las antenas grandes para guiarse a través del entorno. Las langostas utilizan sus antenas más pequeñas o anténulas, para detectar señales químicas, como el olor que las conducirá a la alimentación. Los ojos de la langosta en la base de las antenas están formados por miles de pequeñas lentes. Estos ojos son tan sensibles a la luz que las langostas son casi ciegas a la luz brillante. Con poca luz, ayudan a detectar los movimientos de otros animales. Sus ojos están protegidos por una estructura en forma de pico llamada la tribuna.

Patas

Las langostas tienen cinco pares de patas. Dos pares se utilizan para caminar y aseo personal. Dos terminan en pinzas y se utilizan para la manipulación y degustación de alimentos. Las dos patas delanteras tienen garras. Una pinza grande llamada trituradora y una garra ligeramente más pequeña llamada la garra pinza. La trituradora contiene unos dientes grandes que la langosta utiliza para romper la concha de su presa. La garra pinza contiene diminutos dientes utilizados para el corte. Como los humanos, las langostas exhiben "imparcialidad". Si la tenaza trituradora está en el lado derecho, la langosta se considera diestra.

Partes de la boca

La boca de la langosta está detrás de la tribuna y justo debajo de los ojos. Consiste en maxilípedos que proveen de alimentos a la apertura de la boca y las mandíbulas que desgarran. Sin embargo, los alimentos no se mastican en la boca. En su lugar, se divide en uno de los estómagos de la langosta. Las langostas también usan la boca para mover rocas de arena, grava y pequeñas madrigueras.

Sistemas internos

El sistema respiratorio de la langosta comprende 20 conjuntos de branquias en cada lado del cefalotórax. Las langostas absorben oxígeno del agua que pasa a través de las aberturas cerca de las piernas y en las branquias. Las langostas tienen tres estómagos: el intestino anterior contiene dientes que trituran los alimentos en partículas diminutas, el intestino medio digiere las partículas y las partículas demasiado grandes las expulsa al intestino posterior para digerirlas. Los órganos cerca de la base de las antenas expulsan los residuos. El sistema circulatorio de la langosta consiste en un corazón de una sola cámara con varias aberturas que permiten que la sangre fluya dentro y fuera de los tejidos cercanos. El corazón late de 50 a 136 veces por minuto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles