Qué adaptaciones permiten que el águila calva sobreviva

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué adaptaciones permiten que el águila calva sobreviva
Las águilas calvas cazan o pescan a través de la superficie del agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Por ser fuerte y poderosa, el águila calva es el símbolo nacional de los Estados Unidos. El ave de rapiña ha evolucionado para convertirse en un eficiente depredador. Posee un vuelo enérgico y mide 7 pies (2,13 metros) de ala a ala. Tiene una aguda visión superior y garras afiladas y ganchudas. Su pico curvado puede penetrar a través de la carne más dura con facilidad. Sus adaptaciones dan al ave la capacidad de sobrevivir en las condiciones más duras.

Otras personas están leyendo

Garras

Las águilas calvas viven cerca de grandes cuerpos de agua como lagos y ríos. No sólo disfrutan de la caza de peces que son el elemento básico de su dieta, sino que también comen carroña, aves acuáticas o pequeñas presas. Ellas vuelan sobre el agua hasta que ven a los peces. Se abalanzan desde el aire, sumergen sus fuertes garras y toman a los peces. La curva, permite que el águila pueda capturar al pez resbaladizo y sacarlo del agua sin dejar de volar. Las suelas de sus patas tienen proyecciones ásperas que le ayudan a mantener la presa firmemente en su lugar.

Habilidad en vuelo

Su envergadura impresionante le permite volar a velocidades de hasta 20 millas por hora (32,19 kilómetros por hora). Planea por las corrientes térmicas; las columnas en espiral vertical de aire caliente permiten que vuele sin esfuerzo. Prácticamente no utiliza energía durante el vuelo. Su esqueleto hueco también contribuye. A pesar de su impresionante tamaño, el águila calva, en general, pesa menos de 16 libras (7,26 kilogramos) cuando ha crecido totalmente. Su amplia cola funciona como un timón y permite que el pájaro maniobre y cambie de dirección rápidamente cuando caza. La fuerza del ave le permite zambullirse hacia el suelo a una velocidad de hasta 100 millas por hora (160,93 kilómetros por hora). Sus poderosas alas le permiten recuperar rápidamente la altitud una vez que ha capturado su objetivo.

Vista

El águila calva cuenta con una visión que es de tres a cinco veces más poderosa que los ojos de un ser humano, de acuerdo con el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Vanderbilt. Los grandes ojos de estas aves y los conos abundantes dentro de la retina le permiten ver bien de noche. También pueden ver hacia adelante y hacia un lado sin mover la cabeza o los ojos debido a una fóvea adicional. Los seres humanos sólo tienen una fóvea por lo que sólo pueden ver hacia adelante. Los ojos del pájaro apenas se mueven dentro de las órbitas, pero esto es compensado porque puede girar su cabeza 270 grados. El águila calva también tiene párpados transparentes, lo que ayuda a proteger su vista.

Pico y vida

El águila no mastica su alimento. Utiliza su pico excesivamente fuerte y poderoso para rasgar las tiras de carne que se tragará. El pico del pájaro rompe el hueso con facilidad. Ella se traga los huesos del animal. Después de que la comida se ha digerido y pasa por el sistema del ave, con el tiempo se forma un egagrópila que contiene huesos y subproductos que el ave no ha podido digerir. El águila calva vive hasta 30 años en la naturaleza. Elegirá a un compañero de por vida. Ambos empollarán un conjunto de uno a tres huevos en la primavera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles