Adaptaciones terrestres de reptiles

Escrito por arlene mckanic | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adaptaciones terrestres de reptiles
El lagarto bebé nació listo para vivir en la tierra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los reptiles evolucionaron de los anfibios durante lo último del período de carbón aproximadamente hasta 320 millones de años. Los anapsidas fueron los primeros en aparecer y evolucionaron en tortugas. Éstas, a cambio, le dieron origen a los reptiles sinapsida, que le dieron origen a los mamíferos y a los reptiles diapsidas, los ancestros de las lagartijas y serpientes modernas. Algunos reptiles, como el plesioasaurius, vivieron exclusivamente en el agua, pero murieron afuera. La mayoría de las lagartijas modernas ahora son terrestres.

Otras personas están leyendo

Un huevo sin cáscara

Los reptiles se adaptaron a la vida en la tierra desarrollando huevos con cáscara. Esto significa que podían dejar los huevos en la tierra seca, algo que los anfibios regularmente no podían hacer, y sus pequeños no tendrían que soportar un estado larval. Un bebé reptil se parecía mucho a sus padres, pero creció más grande y más maduro. El juego de un reptil, al contrario del de las aves, es correoso. Protege al embrión de secarse y de que se lo coman. También le da al bebé tiempo de desarrollarse, así que cuando se rompe está listo para la vida en la tierra. Algunos reptiles ahora mantienen sus huevos dentro de la madre hasta que se rompen, y la madre da a luz a los pequeñitos. Estos pequeños son completamente autosuficientes.

Mantenerse hidratados

Cuando el reptil salió del cascarón tuvo que ser protegido de secarse. Por lo tanto los reptiles desarrollaron una capa córnea que cubre sus escamas o armadura y evitó la pérdida de agua. Los reptiles, sin embargo, nunca resolvieron el problema de ser de sangre fría, y deben moverse para regular la temperatura de su cuerpo, ya sea moviéndose alrededor para calentarse o descansar a la sombra o en el agua para enfriar.

Adaptaciones terrestres de reptiles
Las tortugas evolucionaron aparte de los otros reptiles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Respiración

El reptil también tenía que respirar con más eficiencia que el anfibio. Los anfibios fuerzan el aire hacia dentro y hacia afuera de sus pulmones por una bomba en la garganta, pero los reptiles respiran expandiendo y contrayendo su caja torácica, así que el aire es absorbido en los pulmones y después es expelido. Por lo tanto, su respiración depende del volumen de sus pulmones y no del volumen de sus bocas.

Movimiento

La mayoría de los reptiles, como los anfibios y los peces, se mueven por una flexión lateral del cuerpo, lo que significa que el cuerpo se gira de lado a lado. La parte superior de los miembros del reptil se proyectan de su cuerpo y sus pies están angulados un poco hacia los lados. Sus dedos son de diferentes tamaños de forma que el peso del cuerpo esté dividido equitativamente entre ellos. En la mayoría de los reptiles uno de los huesos del tobillo está enganchado, para dar una mejor nivelación. Todo esto ayudó a los reptiles a vivir exitosamente sobre la tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles