¿Qué adaptaciones únicas ayudan a un delfín a sobrevivir en su hábitat?

Escrito por jordan whitehouse | Traducido por jaime alvarez
¿Qué adaptaciones únicas ayudan a un delfín a sobrevivir en su hábitat?

Los delfines son conocidos por su inteligencia y gracia.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los delfines son algunos de los animales más complejos e inteligentes del mar. Su gran velocidad y agilidad, y capacidad para sumergirse hasta 1.000 pies (304 m) en un solo aliento, los hace criaturas verdaderamente inusuales. Sin embargo, estas características no se produjeron de la noche a la mañana; han evolucionado durante varios millones de años a través de adaptaciones específicas que los ayudaron a sobrevivir en su hábitat.

Otras personas están leyendo

Forma del esqueleto y aletas

Los delfines tienen esqueletos que se encuentran en forma de torpedo o de arco, que se han adaptado a partir de figuras más rectas. Esta forma permite que el delfín nade más rápido y le sea más fácil huir de los depredadores. Las aletas dorsal y pectoral en los delfines se han adaptado de estructuras óseas hechas de cartílago rígido. Hay músculos dentro de estas aletas que los delfines pueden doblar para cambiar la dirección del flujo de agua y mejorar la agilidad de los delfines.

Consumo de oxígeno

Para guardar oxígeno mientras se sumergen bajo el agua, los delfines se han adaptado en un par de maneras diferentes. En primer lugar, conforme se sumergen su corazón late más lento —tan bajo como 12 latidos por minuto— y parte de la sangre en otras partes del cuerpo se desvía hacia el corazón, los pulmones y el cerebro, lo que mejora la eficiencia del consumo de oxígeno. Además, los músculos de los delfines contienen una proteína especial llamada mioglobina que almacena oxígeno para cuando los delfines más lo necesiten, como cuando se sumergen.

Piel y grasa

La piel y la grasa de los delfines se ​​han adaptado también. La superficie de la piel es muy suave, lo que impide el exceso de fricción mientras que los delfines nadan y les permite moverse con rapidez y agilidad. Bajo la piel de los delfines hay una capa gruesa de grasa que no sólo agiliza el cuerpo y le ayuda a nadar rápidamente, sino que también mantiene al delfín caliente en las aguas frías del océano.

Visión

La mayoría de las criaturas del mar no tiene muy buena visión, pero los investigadores han determinado que los delfines tienen una buena visión por encima y por debajo del agua, ya que pueden ver por lo menos 12 pies (3,6 m) en el aire y unos 9 pies (2,7 m) bajo el agua. Algunas adaptaciones a los ojos de los delfines se han producido con el tiempo para hacer frente a su entorno hostil, incluyendo una secreción grasa de los ojos, que protege los ojos contra los elementos hostiles del mar; y la visión nocturna, que permite al delfín cazar con mayor facilidad durante las horas nocturnas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media