Tecnología

Adaptador del disco duro de la computadora portátil a la PC

Escrito por sara williams | Traducido por paula ximena cassiraga
Adaptador del disco duro de la computadora portátil a la PC

Reusa un disco duro viejo de una computadora portátil o recupera sus datos usando un adaptador.

hard drive interior image by Curtis Sorrentino from Fotolia.com

Las computadoras portátiles mueren o se tornan inusables. Aún así es probable que el disco duro siga teniendo datos que quieres recuperar. Los discos duros de una computadora portátil también son reutilizables, incluso en una computadora de escritorio, con la ayuda de un adaptador.

Otras personas están leyendo

Factor de forma

La diferencia más obvia entre el disco duro de una computadora portátil y una de escritorio es el tamaño. Los tamaños de hardware de las computadoras se llaman "factores de forma". El factor de forma del disco duro de una computadora portátil es de 2,5 pulgadas (6,25 cm), mientras que una PC usa un factor de forma de 3,5 pulgadas (8,75 cm). Debido a esa diferencia de tamaño, el disco duro de la laptop necesita una manera de encajar en el compartimento de la unidad más grande de la PC. Algunos adaptadores solucionan ese problema proporcionando carriles que amplían en ancho del disco.

Diferencias del pin IDE

Los discos duros de las computadoras portátiles usan interfaces IDE de 44 pines, mientras que la interfaz IDE de una computadora de escritorio tiene 40 pines. "IDE" son las siglas en inglés de "electrónica de unidad integrada". Un adaptador de disco duro de laptop a escritorio incluye una placa lógica que cambia el tipo de pin para que sea compatible con la PC.

Adaptador de energía

La parte final de un adaptador de disco de una laptop es el cable de energía. Las computadoras portátiles no llevan la energía al disco duro de la misma manera que una PC. Para ser usado en una computadora de escritorio, el disco de la laptop debe ser capaz de conectarse a un cable molex de cuatro pines desde tu suministro de energía. El adaptador del disco, por lo tanto, incluye un conector molex colgante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media