Cómo usar un adaptador de tarjeta SD en una PC

Escrito por andie francese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los adaptadores de tarjeta SD te facilitan la subida de fotos, archivos, música y videos que tienes almacenados en el Micro o en las tarjetas Mini SD. Además, les permite a quienes tienen computadoras la carga de información de múltiples tarjetas sin tener que preocuparse por tener distintos cables para cada dispositivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta o tarjetas SD
  • Un adaptador de tarjeta SD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo pasar archivos a una PC a través de un adaptador de tarjeta SD

  1. 1

    Toma la tarjeta de memoria de la que quieras extraer archivos y colócala dentro del adaptador, deslizándola. Si estás usando una tarjeta micro puede que necesites un adaptador de tarjeta SD. Posee una apariencia de una tarjeta SD tradicional pero tiene una apertura para deslizar tarjetas aún más pequeñas. Estas últimas suelen ser usadas dentro de los teléfonos celulares.

  2. 2

    Una vez que tengas la tarjeta dentro del adaptador, simplemente debes conectarlo a tu computadora usando un puerto USB 2.0. Tu computadora te informará, con una pantalla emergente, que un nuevo hardware ha sido detectado. No necesitarás descargar nuevos drivers, simplemente verás la ventana emergente, la cual te brindará opciones sobre qué puedes hacer con tu tarjeta.

  3. 3

    Ve hacia abajo en la lista de opciones hasta que leas "View files" (Ver archivos). Haz doble clic en esta opción y una carpeta se abrirá.

  4. 4

    Resalta los archivos que quieres mover hacia el escritorio. Luego agárralos y suéltalos allí mismo. También puedes apretar el botón derecho del mouse sobre los archivos resaltados (hacer clic sobre uno solo de los archivos servirá para agarrar todos los que estén resaltados). Verás una lista de opciones. Ve hacia aquélla que diga "Send to" (Enviar a) y una lista de posibles lugares que se desplegarán en la pantalla. Haz un clic en "My documents" (Mis documentos) y los archivos serán mandados a esta carpeta.

  5. 5

    Ahora puedes eliminar los archivos que tienes en la tarjeta SD para liberar espacio. Simplemente haz clic derecho sobre los archivos que quieres eliminar y presiona "Delete" (Borrar). Estos desaparecerán del dispositivo.

    Cómo agregar archivos a una tarjeta SD usando un adaptador de tarjeta SD

  1. 1

    Conecta tu tarjeta SD tal como lo harías si estuvieras cargándole archivos. Deslízala dentro del adaptador y luego conéctalo a la computadora a través del puerto USB.

  2. 2

    Se abrirá una ventana que te dará opciones para elegir. Una vez más haz clic en "View files" (Ver archivos) y una carpeta que contiene los archivos de la tarjeta se abrirá.

  3. 3

    Abre la carpeta donde están los archivos que te gustaría agregar. Llévalos a la carpeta de la tarjeta SD. Verás que se despliega una ventana que te dice que los archivos están siendo transferidos. Este proceso podría tomar de 10 segundos hasta 10 minutos, dependiendo del tamaño o de la cantidad de archivos que estés transfiriendo.

  4. 4

    Una vez que los archivos hayan sido transferidos a la tarjeta, ve al botón que se encuentra en la esquina inferior derecha del escritorio de Windows. Verás un pequeño icono gris y verde. Haz clic sobre éste y se abrirá una carpeta que te mostrará los dispositivos conectados. Haz clic sobre el adaptador de tarjeta SD y presiona "Stop" (Detener) en la parte inferior de la carpeta.

  5. 5

    Se abrirá un mensaje que te dirá que puedes quitar el dispositivo de forma segura. Quítalo y coloca la tarjeta nuevamente en el dispositivo al que querías transportar el material. Los archivos ahora estarán dentro de la tarjeta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles