Adaptadores para un conector F en una antena de TV

Escrito por matthew burch | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adaptadores para un conector F en una antena de TV
Un conector tipo F en el extremo de un cable coaxial es común, pero no siempre útil. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los conectores Tipo F son probablemente el tipo más común de conexión para las televisiones. Este tipo de conector se atornilla en un poste con un manguito roscado, proporcionando una conexión segura. Algunos conectores Tipo F simplemente empujan y tiran, y funcionan bien si necesitas volver a configurar el equipo de audio/video con frecuencia. El tipo de conexión para antena que necesitas depende del tipo de equipo al que desees conectarla, y a veces es necesario adaptar un cable Tipo F a otro formato. Muchos adaptadores están hechos para este fin.

Otras personas están leyendo

Adaptadores Tipo F estándar antena-televisor

Un uso de los conectores de tipo F es para conectar la transmisión de radiofrecuencia de una antena a un monitor de televisión. En tales televisores hay cuatro tornillos, un conjunto de dos tornillos para VHF y otro conjunto para las señales UHF. Para este tipo de conexión, un adaptador hembra de bloqueo terminal tipo F completará la conexión de la antena a la televisión más antigua.

Divisores RF

Si deseas enviar la señal de una antena a más de un televisor, utiliza un divisor RF con una conexión hembra de entrada de Tipo F y dos o más conexiones hembras Tipo F en el lado de salida del divisor. De cada salida, un cable coaxial con conectores macho Tipo F conectará la señal desde el divisor a los televisores. Estos divisores vienen con dos o más salidas para satisfacer cualquiera de tus necesidades. Ten en cuenta que cada vez que se divide la señal, ésta pierde fuerza. Si vas a dividir el resultado en más de dos salidas, considera el uso de un amplificador RF para potenciar la señal de la división.

Adaptadores para equipos de radio

Los adaptadores F a BNC permiten conectar la antena a una pieza comercial o profesional de equipo de radio. Si tienes un radio transmisor/receptor VHF o UHF, la antena probablemente se conectará a la unidad con un conector de tipo BNC y usar un adaptador Tipo F hembra a uno BNC macho te permitirá conectar tu antena de televisión a la unidad base. Para una estación base de Citizen Band, puedes conectar tu antena de televisión con un Tipo F hembra a un adaptador PL259. Aunque la antena probablemente va a funcionar, está diseñada para una frecuencia mucho más alta y no es la mejor opción para esta situación.

Otros adaptadores

Los adaptadores Tipo F vienen en casi cualquier tipo y configuración que necesites. Hay adaptadores Tipo F a TNC, UHF, y Tipo N para una variedad de equipos de radio frecuencia. Los adaptadores Tipo F para 3,5 mm, PAL y RCA te permiten utilizar la línea de transmisión de la antena para transportar señales no moduladas de video entre piezas de equipo, pero no suelen ser útiles en la transmisión de señales RF desde la antena al equipo. Por último, hay adaptadores Tipo F macho-a-hembra que te permiten cambiar el género del conector para añadir un cable de extensión en la línea de transmisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles