DESCUBRIR
×

Cómo adaptar y encoger Crocs

Actualizado 21 febrero, 2017

Los Crocs son zapatos casuales muy ligeros diseñados originalmente para pasear en bote. Conocidos por su confort casual y brillantes colores, continúan siendo muy populares con docenas de marcas de imitación en el mercado todo el tiempo. Si tus Crocs se han estirado con el tiempo y deseas achicarlos para que se ajusten confortablemente como los tenías en un principio, es relativamente fácil. Debes de tener cuidado para no quemarlos o de lo contrario pueden quedar dañados permanentemente y tendrás que comprar otros.

Instrucciones

Si tus Crocs se han estirado con el tiempo y deseas achicarlos para que se ajusten confortablemente como los tenías en un principio, es relativamente fácil. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)
  1. Fija tu secadora de ropa en el nivel medio a bajo de calor y establece el tiempo en 10 minutos.

  2. Coloca tus Crocs estirados en la secadora junto con dos toallas húmedas e inicia el ciclo. Permanece cerca mientras se están secando para asegurarte de que el calor no es demasiado alto. Las toallas humedecerán el material de los Crocs, haciéndolos maleables. El calor alto puede quemar y pandear tus Crocs permanentemente.

  3. Revisa tus Crocs después de tres a cinco minutos en la secadora. Si están calientes, retíralos.

  4. Deja que se enfríen por cuatro o cinco minutos. Colocártelos en los pies de inmediato puede provocarte serias quemaduras.

  5. Utiliza tus Crocs encojidos mientras están calientes para que se ajusten a la forma de tus pies confortablemente.

Consejos

  • Puedes hacer esto con tus nuevos Crocs si están un poco grandes y deseas que se ajusten a tus pies.

Recursos