Lifestyle

Cómo adaptar la inteligencia musical a un plan de clases

Escrito por madison carter | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo adaptar la inteligencia musical a un plan de clases

Usa la inteligencia musical para preparar una clase.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La integración de la inteligencia musical a un plan de clases ofrece a los estudiantes la oportunidad de entender y apreciar la música. La inteligencia musical es el grado en el que los estudiantes muestran la habilidad de comprender conceptos musicales como el ritmo, la forma musical, la melodía y la discriminación de tonos y a desarrollar habilidades relacionadas con la presentación. Cuando trabajes a partir de un plan de clases debes mirar hacia la naturaleza de la clase y decidir qué elemento de la inteligencia musical debes incorporar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ejemplos de idiomas hablados
  • Cronómetro
  • Sonidos de instrumentos musicales
  • Poesía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Adaptación de la inteligencia musical en una clase

  1. 1

    Da el contexto en una clase preparada de estudios sociales reproduciendo ejemplos de hablantes de distintos países. Pídele a un estudiante que analice las similitudes y diferencias entre tonos, el aumento y caída de la voz y cualquiera de las diferencias rítmicas entre dos o más culturas.

  2. 2

    Inscribe a los estudiantes a una clase de matemáticas para planear la tarea de relaciones matemáticas en el sistema del ritmo de la música. Reproduce un ritmo fijo y pide a los estudiantes que encuentren el tempo aproximado de bits por minuto. Diles que usen la segunda mano de un cronómetro o un reloj y cuenta cuántos bits ocurren en 20 segundos. Multiplica ese número de veces por tres ya que un minuto tiene 60 segundos para obtener el total de bits por minuto.

  3. 3

    Da una clase de historia con una comprensión más profunda sobre las culturas reproduciendo ejemplos de distintos instrumentos que usan varias culturas. Pide a los estudiantes que escuchen música y den ejemplos específicos de cómo difiere la música entre dos o más culturas. Una puede ser emocionante y rítmica mientras que la otra puede ser melódica y lenta.

  4. 4

    Dale a los estudiantes de una clase de inglés un poema para que lo lean, después pídeles que analicen los acentos rítmicos del poema. Déjalos que expliquen los acentos en términos de bits fuertes y débiles también conocidos como sílabas estresadas y sin estresar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media