Cómo adaptar un teclado PS2 una entrada USB (En 4 Pasos)

Por nichole liandi
Cómo adaptar un teclado PS2 una entrada USB (En 4 Pasos)
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Durante muchos años, la conexión de estilo PS2 fue la estándar para teclados y mouse. Ahora, el ubicuo uso de entradas USB para periféricos de computadoras ha convertido en obsoletos a la mayoría de esos dispositivos antiguos. Sin embargo, no desesperes, todavía puedes adaptar tus antiguas herramientas a las nuevas computadoras.

Paso 1

Desconecta tu viejo teclado de la computadora en la que lo estás usando. Verifica el conector para asegurarte de que tiene un enchufe del tipo PS2. Estos son fáciles de identificar; un conector PS2 es redondo, de aproximadamente 1/4 pulgada (0,6 cm) de ancho, y tendrá 6 pines y una muesca de alineación por dentro.

Paso 2

Busca en tu nueva computadora la ubicación de las entradas USB. La mayoría tienen varias en el frente y detrás. Cualquiera de ellas funcionará. Elige la que más te convenga. Por ejemplo, si utilizas las entradas USB que están al frente para conectar cámaras y cosas por el estilo frecuentemente, querrás dejarlas libres; utiliza aquellas que estén detrás de tu computadora para conectar el teclado.

Paso 3

Compra el adaptador correcto. En la mayoría de los casos necesitarás uno que no solo cambie el tamaño del conector, sino que también cambie la salida del teclado para que también sea compatible con los USB estándar.

Paso 4

Una vez que tengas tu adaptador, conecta el enchufe del teclado al adaptador, y éste a alguna entrada USB en la computadora. El equipo reconocerá el dispositivo casi inmediatamente; no será necesario reiniciar ni realizar otra acción. Disfruta utilizando tu teclado "veterano".