Cómo seguir adelante cuando alguien que te gusta ya no siente nada por ti

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seguir adelante cuando alguien que te gusta ya no siente nada por ti
Aprende a superar el fin de un enamoramiento. (Heart Burst image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Hay una situación en la que muchas personas buscan consejos una y otra vez. Es algo así: "Conocí a una chica (o chico) en una fiesta (o en el bus, en Internet, debajo de un muérdago). Nos llevamos bien de inmediato y las cosas entre nosotros estuvieron súper bien por unas cuantas horas (días, semanas, meses). Estaba convencido de que éramos el uno para el otro hasta que repentinamente ella (o él) dejo de responder mis mensajes coquetos (llamadas, toques en Facebook, señales de humo enviadas a través de la ciudad). ¿Qué paso? ¿Cómo puedo hacer que las cosas vuelvan a ser como eran entre nosotros?"

Desde Eurípides y Jane Austen hasta los foros de eHow, parece que el hecho de que el amor (lujuria, fascinación, interés moderado) no sea correspondido es una situación que universalmente hace que los seres humanos entren en pánico. ¿Las buenas noticias? No estás solo. Los bebés lloran, los políticos mienten, los amantes cambian de afectos. Simplemente es así. ¿Las noticias aún mejores? Puedes seguir adelante y lo harás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce tu pérdida. Si conociste a esa persona por tres meses, tres semanas o tres días da igual. Siempre es doloroso cuando tus sentimientos no son correspondidos y tu amor no florece como esperabas. Honra las cosas que perdiste (una primavera añadida en tu camino, una excusa para posponer las cosas, una cita para la boda de tu primo), y llora por ellas como lo harías por cosas más grandes y por pérdidas más obvias.

  2. 2

    Deja de preguntarte por qué. No importa por qué la energía entre tú y esa persona cambió, sólo importa que haya cambiado. Existen tres billones de razones por las que los sentimientos cambian en un segundo y sólo te torturarás a ti mismo tratando de descubrir la razón exacta. La conclusión: Ya no le gustas a esa persona. Enfréntate a los hechos y sigue adelante.

  3. 3

    Dale un giro realista a la historia. Cuando conoces a alguien que despierta tu interés romántico, te sientes mareado y la persona frente a ti luce perfecta y como tu persona ideal. Esto se debe a que no conoces a la persona lo suficiente como para conocer sus faltas y comenzar peleas. Es seguro, si él o ella se hubiera quedado por el tiempo suficiente, hubieras encontrado muchas cosas que te hubieran vuelto loco. Deja de idealizar a esa persona como perfecta. En realidad nadie es perfecto, sólo parecen serlo cuando los miras de lejos.

  4. 4

    Honra tu relación como lo que fue. Tu enamoramiento no tuvo que haber llevado a una relación seria para haber valido la pena. Las interacciones coquetas son maravillosas en sí mismas. Agradece que tuviste a alguien que te tuvo completamente fascinado. Es un gran sentimiento. Si lo experimentaste una vez, puedes estar seguro de lo experimentarás muchas más veces. Aprende a divertirte y a sumergirte en los enamoramientos sin forzar el coqueteo y estos llevarán a algo más "grande".

  5. 5

    Vuelve a tener citas y citas y citas. No tienes que esperar a que tu corazón se cure para comenzar a tener citas otra vez. De hecho, un estudio reciente muestra que las relaciones comenzadas por personas que acaban de terminar una relación no fallan tanto como las que son comenzadas por personas que llevan cierto tiempo solteros. Abre los ojos y busca. Existen tantas personas maravillosas, atractivas, inteligentes y divertidas allá afuera. Hazte la promesa de coquetear tres veces antes del final de la semana.

  6. 6

    Mejora en vez de amargarte. Nunca dejes que el desinterés de una persona te convierta en una persona escéptica, de corazón duro y llena de odio. Recuerda, la mejor venganza es una vida bien vivida.

  7. 7

    No llames y no escribas mensajes. No leas sus mensajes en el muro de su Facebook. No manejes cerca a su casa. No aparezcas "así no más" en su cafetería favorita. No salgas con su mejor amiga. No crees chismes. No busques, no busques. Y si te preguntas "¿debería...?" la respuesta es no. Siempre no. Simplemente no lo hagas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles