Cómo seguir adelante después de haber sido traicionado emocionalmente

Escrito por colby phillips | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seguir adelante después de haber sido traicionado emocionalmente
Establecer rutinas nuevas es una forma de seguir adelante después de un rompimiento amoroso. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Seguir adelante después de un rompimiento nunca es fácil y si tu pareja te fue infiel de forma emocional, el resultado de una relación puede ser especialmente doloroso. Si esta es tu situación, puedes curar la traición liberándote de los recuerdos de esa relación, haciendo un diario de tus emociones, poniéndote en contacto con tus amigos y con tu familia, creando nuevos hábitos que pongan distancia entre tú y tu ex, replanteando la pérdida y apostando al futuro en nuevas oportunidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Libérate de los recuerdos físicos de la relación. Regresa cualquier artículo que tenga algún valor sentimental como fotos de bebé o artículos de colección de la niñez. Haz los arreglos para el intercambio, en caso de que puedas soportar una reunión con esa persona. Si no es así, envíale un correo electrónico avísandole que le vas a regresar los objetos. Deshazte de objetos desechables como artículos de tocador, pero guarda cosas como fotografías y cartas de amor, quítalas de la vista. Es posible que se las quieras regresar cuando te encuentres en otra fase de tu recuperación.

  2. 2

    Haz un diario con tus emociones. La práctica de la redacción de tus sentimientos ha demostrado que te beneficia de forma emocional y psicológica a corto y largo plazo. Describe tu estado de ánimo, tus interacciones con otras personas y tus medios para salir de la situación. Sé honesto contigo mismo, aún cuando lo que sientas no sea particularmente atractivo.

  3. 3

    Reúnete con tus amigos y tu familia para que te apoyen de forma emocional. Durante las secuelas de sufrir una infidelidad emocional es probable que tu sentido de la autovaloración sea bajo. Mientras tengas que estar completamente sólo para procesar tus emociones, evita la tentación de aislarte. En lugar de eso, deja que tu familia y tus amigos sepan por lo que estás pasando y refúgiate en la fortaleza que te dan para recuperarte.

  4. 4

    Crea nuevos hábitos que pongan distancia entre tú y tu ex. No importa si cambias la música que escuches, si cambias la ruta que tomas para ir a la escuela o al trabajo o si cambias los lugares en los que te distraes, el punto es enviar un mensaje a tu yo interno de que todo ha acabado. Si esto no funciona y las circunstancias lo permiten, es posible que incluso quieras tomar medidas más fuertes como el cambio de empleo, la situación de vivienda o mudarte a una ciudad nueva.

  5. 5

    Replantea la pérdida. Es probable que debido a tu corazón roto haya muchos comentarios: el rompimiento es personal, nunca vas a encontrar a alguien mejor y la otra persona con quien te engañó tu ex tiene algo que tú no tienes. En lugar de eso, convéncete de que los rompimientos también les pasa a las personas que tienen una buena apariencia y que son más talentosas, que lo mejor fue que la relación terminara ahora y no después, y que es probable que ambos se sientan mejor y sean más felices uno sin el otro.

  6. 6

    Concéntrate en nuevas oportunidades. Comienza un hobby o un interés nuevo. Si tienes los medios, viaja a algún lugar al que nunca hayas ido. Aumenta tu círculo de amistades, reinvéntate o arriésgate a hacer alguna labor creativa nueva. Encuentra cosas que te gusten sobre tu nueva vida aunque extrañes la forma de vida que ya no llevas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles