Cómo terminar una relación cuando hay una falta de respeto

Escrito por kristen moutria | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo terminar una relación cuando hay una falta de respeto
La falta de respeto de tu pareja te puede destruir. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Terminar una relación nunca es fácil ni agradable. Puede ser un paso valiente que una persona tiene que dar cuando está en una situación que no ofrece alternativas positivas. Si estás en una relación con conflictos sin solución, puedes sentirte atrapado o incómodo. Sin embargo, es importante ser capaz de cambiar de camino si es necesario. Terminar cuando hay una falta de respeto va a traer paz, libertad y, con el tiempo, una relación mucho más sana.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera lo que ha sucedido. Este es un paso importante cuando estás tratando de terminar una relación donde hay una falta de respeto. Hay una razón por la que has llegado a este punto de la desesperación. ¿Qué ha hecho tu pareja que te ha molestado repetidamente? ¿Te engaña y luego se disculpa, sólo para seguir estando emocionalmente ausente? ¿Abusa de ti verbal o físicamente? Escribe una lista de todos los comportamientos donde la falta de respeto es evidente.

  2. 2

    Acércate a tu pareja en persona, teniendo cuidado de hacerlo en un lugar privado donde no habrá interrupciones. Una vez que estés listo para hablar, expón los problemas que estás experimentando actualmente. Explícale que has tratado de hablarle sobre estas cosas, y le has pedido un cambio, pero no ha pasado nada. Sé claro acerca de tu insatisfacción, dolor y confusión.

  3. 3

    Ofrece buscar ayuda profesional. Si estás cansado de lidiar con la falta de respeto en la relación, sugiere que tu pareja también debe buscar ayuda profesional. Si bien puede haber habido varios obstáculos a lo largo de la relación o ya estás tentado a darte por vencido, puede valer la pena pedir ayuda a un profesional antes de abandonar por completo la relación.

  4. 4

    Una vez que sientas que has intentado todas las soluciones posibles, puede ser el momento de terminar la relación si no hay cambio en el comportamiento de tu pareja. Esto es vital porque si realmente hay falta de respeto, tu pareja puede tratar de convencerte de cambiar tu decisión o manipular tus sentimientos de culpa. Para evitar esto, expresa tu siguiente paso y no continúes relacionándote si tu pareja intenta manipularte.

  5. 5

    Sigue adelante con tu propia vida con el menor contacto posible con tu pareja. Esto no será posible si tienen hijos en común, en este caso, es evidente que no puedes olvidarte por completo de ella. Es una buena idea estar cerca de tus hijos tanto como sea posible y continuar apoyándolos, sin embargo, si tu ex intenta hacerte sentir culpable o consistentemente te manipula, lo mejor es mantener el contacto con ella al mínimo. Puedes hacer arreglos para ver a tus hijos, u ofrecerte a llevarlos contigo por un tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles