Cómo seguir adelante luego de una relación infiel

Escrito por hannah rice myers | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seguir adelante luego de una relación infiel
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Si alguna vez te engañaron, entonces sabes que los efectos emocionales y psicológicos pueden ser terriblemente devastadores. Parece como si tu corazón nunca fuese a sanar y las lágrimas nunca fuesen a parar. Pero el tiempo sanará las heridas, y estos consejos te ayudarán a través de ese proceso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examínate. Muchas personas se quedan en una relación infiel más tiempo del que deberían. Si este es el caso, considera fría y detenidamente por qué hiciste esto. ¿Tienes miedo a estar sola? ¿Te sientes como si no fueses digna de estar con una persona decente? Es esencial resolver estos temas antes de siquiera considerar una nueva relación.

  2. 2

    Dedica tiempo a estar sola. Esto puede ser muy difícil al principio, especialmente si has estado en una relación por un período de tiempo prolongado. Sin embargo, es necesario si quieres que tu próxima relación sea exitosa. Debes darte cuenta que puedes vivir y sobrevivir por tu cuenta, sin necesidad de otra persona en tu vida. Hacer esto mejorará tu autoestima y con el tiempo te darás cuenta de la diferencia entre querer a alguien en tu vida y necesitar a alguien en tu vida.

  3. 3

    Consigue ayuda con un terapeuta. Mucha gente tiene una idea equivocada sobre ellos. La terapia no es solamente para adolescentes problemáticos o para personas bipolares. Un terapeuta es una persona que está ahí para escucharte y para comprenderte. Están ahí para guiarte en algunos de los momentos emocionales más fuertes de tu vida. Este paso es especialmente importante si tienes un cariño poco saludable por aquellas personas con las que sales. También lucharás con algunos momentos muy depresivos en tu vida, y un buen terapeuta tendrá la habilidad de sacarte adelante.

  4. 4

    Escribe un diario. Escribir cómo te sientes cuando tengas ganas, es maravilloso. No hay límite de cuántas veces al día hacer un registro. Si tienes un impulso repentino de ira debido a la traición, anota exactamente cómo te sientes y por qué. No dejes nada sin anotar. Completa honestamente tus sentimientos en forma escrita, ya que a veces es la mejor terapia que puedes encontrar. Mantener esos sentimientos atrapados dentro tuyo es como tener una enfermedad sin tratar. Con el tiempo te matará.

  5. 5

    Acude a tus amigos y a tu familia. Confía en la gente que más te ama para darte apoyo durante el momento más oscuro de tu vida. Serán fieles a través de todo este momento y necesitas consistencia luego de un gran trastorno. Llora en su hombro, escucha sus consejos (incluso si no los usas) y ábreles la puerta cuando toquen. No los dejes afuera, invítalos a pasar. Cerrarte al mundo solamente hará que sea más difícil para ti volver a entrar cuando el tiempo sea el indicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles