Cómo eliminar los brillos en la cara en Photoshop (En 9 Pasos)

Por ana chandler
Cómo eliminar los brillos en la cara en Photoshop (En 9 Pasos)
en face image by Julia Britvich from Fotolia.com

Los brillos en la cara en fotografía se deben a una piel grasa o al sudor, y puede minimizarse antes de que tomes la fotografía usando polvos faciales mate. Tanto si los brillos en la cara se deben al flash de la cámara como a una piel grasa, puedes corregirlos con Adobe Photoshop. Incluso un usuario novato en Photoshop puede limpiar los brillos en la cara para mostrar una cara sin defectos.

El método de la brocha

Paso 1

Abre Photoshop CS5. Haz clic en "Archivo" y después en "Abrir". Encuentra la fotografía que quieres editar.

Paso 2

Haz clic en la "Brocha" en la barra de herramientas de la izquierda. Usa la barra desplazamiento que hay bajo la imagen de vista previa de la brocha para cambiar el tamaño de la brocha para que se ajuste a la zona con la que trabajas. Baja la "Dureza" de la brocha a un 40%.

Paso 3

Ajusta el "Modo" de la brocha a "Normal", y la "Opacidad" a un 30%. Cambia los porcentajes de opacidad y de dureza para conseguir resultados más ligeros o más dramáticos. Haz clic en el botón "Aerógrafo" bajo "Flujo".

Paso 4

Usa la herramienta "Gotero" y encuentra una zona de la cara que no esté brillante y haz clic. Esto permite "recordar" un color para pintar en la piel no grasa.

Paso 5

Pinta las zonas brillantes de la cara con un movimiento circular. Presta especial atención a la "zona T", que es la frente, nariz y barbilla. Un toque ligero es la clave para conseguir un aspecto natural. Si la opacidad o la dureza de la brocha es demasiado alta, te dará un aspecto demasiado retocado. Baja la "Opacidad" de la capa que has pintado para difuminar aun más la brocha.

Método del tampón de clonar

Paso 1

Abre Photoshop CS5 y carga la imagen que quieres editar. Crea una nueva capa seleccionando "Capa" y después "Nueva capa".

Paso 2

Usa la herramienta "Tampón de clonar" haciendo clic en la tecla "S" o usando la barra de herramientas a la izquierda de la imagen. Cambia el "Modo" del tampón de clonar a "Oscurecer", y baja la "Opacidad" a un 30%. Escoge "Todas las capas".

Paso 3

Encuentra una zona de la cara que no esté brillante y que encaje con el resto de la cara. Cambiarás la zona brillante por esta muestra de color. Pulsa la tecla "A" en tu teclado mientras haces clic con el botón izquierdo del ratón para copiar la zona que quieres usar.

Paso 4

Haz clic con el botón izquierdo y arrastra el ratón sobre la zona brillante para pintar con el tono de piel normal de la muestra.