Cómo adelgazar los músculos de la pantorrilla

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El tamaño de los músculos de tu pantorrilla depende de la fuerza que ellos tengan y de tu genética. Aunque los más voluminosos son a menudo sinónimos de ser más fuertes, es probable que no te guste cómo se ven. Si es así, puedes adoptar algunas medidas para que sean más delgados. Si eres genéticamente propensa a que estos músculos sean grandes, no podrás alterar drásticamente su tamaño. Sin embargo, puedes obtener algunas pequeñas mejoras. Para obtener resultados más extremos, puedes someterte a una cirugía estética para adelgazar los músculos de la pantorrilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige ejercicios cardiovasculares que alarguen los músculos de la pantorrilla. Correr, trotar y caminar todos requieren que tus pies realicen el movimiento desde el talón hasta los dedos lo cual alarga los músculos de la pantorrilla. Practicar natación también funciona para extenderlos. Estos ejercicios cardiovasculares ayudan a tonificar la musculatura sin agregar volumen, lo cual resulta en el adelgazamiento de estos músculos.

  2. 2

    Opta por usar pesas livianas. Cuando realices ejercicios de levantamiento de pesas para las pantorrillas, debes elegir pesas livianas y repetir el ejercicio varias veces. Esto tonifica los músculos, mientras que unas pocas repeticiones con pesas de mayor peso les agregarán volumen. Considera eliminar este elemento por completo y usar tu propio peso corporal como resistencia. Simplemente realiza los ejercicios levantando y apoyando tu cuerpo sobre los dedos de tus pies. Baja lentamente hasta que tus talones estén a 1 o 2 pulgadas del suelo. Repite el movimiento de 20 a 30 veces.

  3. 3

    Estira los músculos de la pantorrilla. Cuando lo haces, alargas tus músculos, contribuyendo a que las fibras musculares se extiendan y adelgacen. Al final de cada ejercicio, toma un momento para estirar completamente tus músculos. Mantén cada estiramiento durante dos o tres minutos para obtener los mejores resultados.

  4. 4

    Intenta practicar yoga o Pilates. Ambas formas de ejercicio se enfocan en el estiramiento y la elongación de los músculos. Mientras que estas disciplinas están centradas en trabajar todo tu cuerpo, los músculos de tu pantorrilla serán indudablemente trabajados durante las sesiones. Con la práctica regular del Pilates y del yoga, podrás adelgazar los músculos de la pantorrilla de manera efectiva.

  5. 5

    Piensa en una cirugía de reducción de pantorrillas. Este procedimiento estético consiste en cortar porciones de los músculos de la pantorrilla para crear una apariencia más delgada. Como con cualquier cirugía, hay considerables riesgos involucrados. Considera todas las opciones antes de comprometerte con esta importante decisión.

Consejos y advertencias

  • Conversa con tu doctor antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles