Cómo adelgazar tomando agua

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo adelgazar tomando agua
Para perder peso es fundamental beber agua en forma constante. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Si estás intentando adelgazar tomando agua, hay algunos consejos que pueden ayudarte a hacerlo adecuada y eficazmente. Para perder peso es fundamental beber agua en forma constante porque un volumen elevado de agua en tus células les permite despedir grasa y toxinas almacenadas dentro de ellas. Averigua qué tipo de agua es mejor para ayudarte a adelgazar y qué tipo de dieta deberías hacer para apoyar tus objetivos. No es difícil, pero sí requiere de resolución de tu parte para hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua destilada al vapor
  • Frutas frescas y vegetales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La parte más importante de este proceso es, por supuesto, beber abundante agua y del tipo correcto. Una de las mejores opciones es el agua destilada al vapor. Ésta ha demostrado tener muchos más beneficios que el agua del grifo, mineral, fluorada o de manantial. La lógica es simple. Las fuentes de agua que no son la destilada al vapor tienen un tratamiento para matar impurezas, entonces se le agregan sustancias como cloro, carbono y sulfato de aluminio para ajustar los niveles de pH o para eliminar la turbiedad. Todos estos factores entorpecen aún más las células de tu cuerpo en lugar de ayudarlas a funcionar apropiadamente. El agua destilada al vapor es diferente. En el proceso de destilación es hervida y el vapor que se crea es atrapado en un condensador. El vapor condensado es el agua que bebes. Los contaminantes quedan en el agua que herviste.

  2. 2

    Has escuchado decir que debes beber de 8 a 10 vasos de 8 onzas (227 ml) de agua por día. La mejor regla es beber tu peso corporal en onzas. Si pesas 120 libras, bebe 120 onzas (3,5 l) por día. Habrás observado que esa cantidad es casi el doble que el estándar de 8 a 10 vasos. Los primeros días tu cuerpo notará la diferencia. Irás más a menudo al baño pero comerás menos. Procesar tanta cantidad de agua mantiene a tu estómago y células ocupados y no tendrás tanto apetito.

  3. 3

    Haz que tus hábitos alimenticios te ayuden a cumplir con tus objetivos. Si consumes muchos alimentos ricos en grasas, comidas procesadas o frituras, definitivamente harás más lento el proceso de adelgazamiento. Tu sistema digestivo tiene que trabajar mucho para descomponer este tipo de alimentos. Come por lo menos dos comidas crudas por día. Las enzimas vivas en los alimentos crudos son utilizadas para descomponer la comida por su cuenta, sin pedir asistencia a las enzimas de tu estómago. Una comida o un refrigerio crudo podría ser una manzana. Tu segunda ración sin cocción podría ser una ensalada. Entonces habrás cumplido con tu objetivo diario. Además, hay agua en tus frutas y vegetales crudos, lo cual es una ventaja adicional.

  4. 4

    Mantén este ritmo durante dos semanas. Consume tanta comida como quieras. Solamente trata de mantener una dieta balanceada. El foco aquí está en el agua. Si eres constante en tu consumo, notarás que tu adelgazamiento irá mejorando, estarás menos hinchada y deberías bajar por lo menos 5 libras (2 kilos).

  5. 5

    Deja que esta conducta sea el comienzo de un nuevo hábito de vida. Lleva agua destilada al vapor adonde vayas: en tu automóvil, el gimnasio o en tu casa. Mantendrás alejado al sobrepeso y te sentirás excelente.

Consejos y advertencias

  • Un consejo importante con respecto a la dieta del agua: trata de evitar las carnes rojas y los productos de harinas refinadas (como el arroz blanco, pastas y alimentos horneados). Estos productos —especialmente las carnes rojas— hacen tremendamente más lenta la absorción de agua en tus células. Esto es porque la energía de tu cuerpo está ocupada en la descomposición de estos alimentos en lugar de la liberación de la grasa almacenada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles