¿Se puede adelgazar y tonificar las piernas usando la cinta diariamente?

Escrito por zoe glass | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede adelgazar y tonificar las piernas usando la cinta diariamente?
Las cintas son ideales para tonificar la parte inferior del cuerpo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Puedes pensar que necesitas usar equipos especiales complejos o hacer infinidad de repeticiones de sentadillas y zancadillas para adelgazar y tonificar tus piernas, pero la realidad es que puedes transformar la parte inferior de tu cuerpo, simplemente subiéndote a la cinta. Caminar y correr son dos de los ejercicios más efectivos tanto para la salud cardiovascular como para la tonificación de la parte inferior del cuerpo; y la conveniencia adicional de una cinta puede asegurarte que tu programa tendrá resultados.

Otras personas están leyendo

Pérdida de grasa

El primer paso para tonificar es perder el exceso de grasa. Contrariamente a lo que piensan muchas personas, caminar y trotar en la cinta puede resultar tan efectivo como entrenar al aire libre, de acuerdo a "Correr y quemar grasas para mujeres". Una de las maneras más fáciles para comenzar a tonificar es usar el programa preestablecido para quemar grasas en tu caminadora. Una vez que hayas desarrollado fuerza y resistencia, puedes aumentar la pérdida de peso con ejercicios personalizados.

Ejercitar los músculos

Para lograr piernas tonificadas y adelgazar, necesitas trabajar los músculos más importantes. Correr es un ejercicio versátil para tus piernas, según Richard Brown, autor de "Fitness running", pero para obtener lo máximo deberías variar tus ejercicios para trabajar distintos grupos de músculos. Para las caderas, pompas y muslos, él recomienda correr cuesta arriba. Este ejercicio exige cambies tus pasos y uses tus cuadriceps y glúteos más de lo que los usarías corriendo en una superficie nivelada. Correr cuesta abajo ejercita tus pantorrillas y ligamentos.

Frecuencia

El ejercicio diario es esencial para la buena salud, pero no tiene que ser intenso, de acuerdo a “Bragg Healthy Lifestyle.” Si te ejercitas corriendo a diario puede que seas propenso a quemar grasas. Sin embargo, caminar todos los días puede mantener tu circulación en movimiento, tus músculos activos y mantenerte quemando calorías y tonificándote con poco esfuerzo. Alternar la caminata y el trote en la cinta puede ayudarte a lograr tus metas sin esforzarte.

Conveniencia

Una de las ventajas de la cinta es la conveniencia y la comodidad. Tony Little, autor de "¡Técnica!: entrenando por un cuerpo sin grasa", afirma que es el mejor equipo de ejercicio para tu hogar porque puedes hacerlo todo el año, sin importar el clima. Las cintas también ofrecen una superficie más suave para trotar, lo que protege tus articulaciones de heridas por impactos. Además, muchas tienen monitores que controlan tus palpitaciones y programas preestablecidos, que pueden ayudarte a desarrollar una rutina de ejercicios y monitorear tu progreso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles