¿Qué aderezos para ensaladas puede comer una mujer embarazada?

Escrito por natalie smith | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué aderezos para ensaladas puede comer una mujer embarazada?
Sigue disfrutando de tus ensaladas saludables durante tu embarazo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El embarazo puede ser un momento confuso porque debes repensar todos tus viejos hábitos. Desde tu rutina de ejercicios hasta tu dieta, todo está cambiando. Puedes seguir disfrutando de esa ensalada saludable para el almuerzo o para tu cena, pero puede que tengas que cambiar algunas de tus opciones de aderezos para ensaladas.

Otras personas están leyendo

Aderezos bajos en grasas

Cuando estás embarazada, cada caloría debe contener el valor nutricional que te ayudará a ti y a tu bebé. Como resultado de ello, algunos expertos en nutrición, tales como Kimberly A. Tessmer, R.D, L.D, autora de "The Everything Pregnancy Nutrition Book", recomienda que saltes los aderezos altos en grasas que puedan acumular calorías y optes por un aderezo bajo en grasas en su lugar. La mayoría de tus aderezos favoritos están disponibles en opciones bajas en grasa también. Por ejemplo los aderezos ranch, francés, italiano tienen versiones bajas en grasa.

Aderezos completos en grasas

Si no puedes tragar las opciones de aderezo bajas en grasas, ten cuidado con los aderezos ricos en grasa, indica Tessmer. Tu aderezo favorito probablemente tiene más grasa de lo que crees. Por ejemplo, 2 cucharadas de aderezo ranch con toda las grasas tiene 140 calorías y 14 gramos de grasa. Esto está bien si puedes consumir solamente 2 cucharadas de aderezo y reduces la grasa en tu ensalada de otras maneras, tales como omitiendo del queso o los croutones. Si te encuentras vertiendo el aderezo, puede que tengas que considerar el cambio a un aderezo bajo en grasa.

Los aderezos que se deben evitar

Las mujeres embarazadas deben evitar los aderezos con quesos blandos como feta de queso azul o quesos no pasteurizados. Estos quesos no pasan por el mismo proceso para matar bacterias dañinas, como la listeria, por el que sí pasan los quesos duros como el cheddar. También evita cualquier aderezo que contengan huevo crudo, como algunos aderezos César, debido al riesgo de la salmonela. Si tienes alguna duda, lee las etiquetas o pregúntale al servidor en el restaurante qué contiene el aderezo antes de comerlo. Algunos tipos de bacterias transmitidas por los alimentos, como la salmonela, pueden atravesar la placenta y dañar al bebé.

Alternativas al aderezo

Puedes omitir el aderezo de ensalada, si encuentras que eso es menos confuso. Por ejemplo, un chorrito de zumo o jugo de limón puede agregar sabor, así como una buena dosis de vitamina C sin añadir calorías a tu ensalada. Una cucharada de vinagre balsámico también puede agregar una gran dosis saludable de sabor a tu ensalada. Como alternativa, puedes comprar hierbas secas trituradas para las ensaladas en tu tienda local de comestibles. Estas hierbas y especias contienen, entre otras cosas, cebolla seca, sal de apio y pimiento negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles