Cómo adherir enredaderas a paredes de cemento

Las paredes cubiertas por enredaderas tienen un hermoso encanto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cubrir los divisores de un jardín de cemento, estuco o bloques o las paredes lisas de una casa o garaje con coloridas enredaderas es una maravillosa manera de revitalizar un paisaje. Las paredes verdes o vegetales añaden un elemento vertical al paisaje que a menudo ofrece un espectacular efecto.

Step 1

Lo primero que debes hacer para crear una pared vegetal es cultivar la enredadera en un soporte vertical apoyado sobre la pared. Lo puedes hacer con cualquier tipo de enrejado. Estos enrejados pueden ser de madera, metal, vinilo, bambú o cualquier otro material. Algunas son ornamentales y otros simplemente prácticos. La forma menos costosa de crear un soporte para enredaderas en una pared es utilizar una lámina de gran malla de alambre tejido; el diseño entrecruzado de alambre permitirá que la planta se enrosque hacia arriba.

Step 2

Otra manera es colocar aditamentos en la pared, de este modo, crearás un sistema de apoyo resistente para que la planta crezca a lo largo de la pared. Puedes utilizar ganchos, clavos, argollas o cualquier otro aditamento pequeño. Con una broca para taladro apta para mampostería, perfora orificios en el cemento, inserta pernos de anclaje y coloca los aditamentos. Si utilizas clavos, la mejor opción son los específicos para mampostería. Coloca alambres de jardinería en los aditamentos siguiendo un diseño diagonal, horizontal o vertical, de modo tal que el marco del soporte que construiste se encuentre al menos de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de distancia de la pared, lo que permitirá que las plantas crezcan hacia arriba.

Step 3

También puedes cultivar enredaderas tales como hiedra, uña de gato, parra virgen o cualquier otra planta autónoma que se aferre mediante sus propias radículas. Estas plantas son fáciles de cuidar y son ideales para paredes de bloques, pero ten cuidado ya que pueden provocar daños debido a sus resistentes radículas, en especial en las paredes de las casas.

eHow en espanol
×