Cómo instalar ventanas en casas de bloques de concreto

El uso de un marco de madera facilita una correcta instalación de la ventana.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La instalación de ventanas en una casa de concreto no tiene por qué ser difícil. Algunas preparaciones para la abertura de la ventana puede hacer el trabajo mucho más fácil y dejar la misma preparada para el acabado interior y exterior. El uso de un marco de madera dentro de la abertura de concreto permite la fácil instalación de la moldura exterior e interior y también asegura una abertura cuadrada para la instalación de la ventana.

Instalando ventanas en casas de bloques de concreto

Step 1

Corta la ventana existente con una sierra eléctrica. La ventana puede ser atornillada o anclada en su lugar o puede que tengas que cortar a través de la brida de clavado que asegura la ventana al exterior de la casa. Cortar a través de la brida de clavado te permite evitar la remoción de la superficie exterior de la casa.

Step 2

Mide la abertura de concreto y corta una madera de 2 x 4 para que encaje en el apoyo inferior. Utiliza cuñas de madera y un nivel para asegurarte de que esté nivelada. Ancla la madera de 2 x 4 al concreto con tornillos o anclajes. Sigue los mismos pasos para los otros 3 lados de la abertura de concreto. Esto te dará un buen marco de madera para instalar la ventana en su interior.

Step 3

Coloca la ventana de vinilo en la abertura. Utiliza cuñas para crear un ajuste perfecto de la ventana en la abertura. No fuerces demasiado las cuñas ya que esto puede afectar el funcionamiento de la ventana.

Step 4

Atornilla a través del marco de vinilo de la ventana para asegurar la ventana en su lugar. Las ventanas tendrán pequeños insertos de vinilo que se quitan para acceder al área de enroscado y son reemplazados para cubrir el tornillo. Asegúrate de que la parte superior, inferior y los lados de la ventana están al mismo nivel. Puedes usar tornillos para ajustar la ventana.

Step 5

Rompe o corta pequeñas tiras de aislamiento para llenar cualquier espacio entre la ventana y las bisagras. Utiliza una cuña para poner el aislante en su lugar. Todo lo que queda es terminar el interior a tu gusto y sellar el exterior con aluminio y masilla.

eHow en espanol
×