Cómo pegar una lámina de vidrio en la pared del baño para remodelarlo

Puedes colocar láminas de vidrio detrás del lavabo del baño para una nueva apariencia.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Al remodelar un baño, puedes elegir láminas de vidrio para cubrir las paredes. Este material protege las paredes de la humedad y es fácil de limpiar, haciéndolo una opción viable para los baños con mucha humedad. Puedes utilizar las láminas de vidrio como una salpicadera detrás del lavabo para cubrir la pared. Estas láminas están disponibles esmeriladas, en colores y como vitral. Un pegamento fuerte sostendrá el vidrio en su lugar para que dure muchos años. La instalación es parecido a pegar un espejo arriba del espejo del lavabo del baño.

Step 1

Prepara la pared para el vidrio al cubrir la superficie pintada con un sellador, como el poliuretano. El sellador protege la pintura y de inmediato toma el adhesivo. Aplica el sellador con un rodillo o un trapo. Sigue las instrucciones del fabricantes y permite que el sellador seque por completo antes de proceder.

Step 2

Inserta el tubo de masilla en una pistola para sellador, luego de cortar la punta. Presiona un clavo en la boquilla para abrir el tubo.

Step 3

Alinea el borde del vidrio con las masilla dejando una separación de media pulgada (1,2 cm) entre la línea del pegamento y el borde del vidrio. Usa una línea de pegamento que sea 1/8 de pulgada (,5 cm) y 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho. Aplica únicamente el pegamento en los lados verticales. Esto asegura que el aire puede circular debajo del vidrio, de manera que el pegamento secará más rápidamente. No traslapes el pegamento ni lo apliques en círculos, porque esto atrapa el aire.

Step 4

Presiona el vidrio en su lugar sobre la pared, para que esté firmemente en posición. Pide a alguien que sujete el vidrio mientras colocas los soportes.

Step 5

Coloca tiras de madera en la parte inferior y en cada lado del vidrio. Utiliza tornillos para panel de yeso y atornilla la madera en una viga de soporte. Las tiras de madera sostienen el espejo mientras seca la masilla.

Step 6

Permite que la masilla seque de acuerdo con las instrucciones del empaque, al menos durante 24 horas.

Step 7

Retira los tornillos de las tiras de madera y tírala. Rellena los agujeros que hayan dejado con compuesto para panel de yeso. Pinta alrededor del vidrio para cubrir los agujeros rellenos.

eHow en espanol
×