Cómo adherir una puntilla de ganchillo a una tela

Las puntillas de encaje, disponibles en varias tiendas de telas, agregan un toque delicado y lujoso a los dobladillos y mangas. También pueden ser utilizadas como un accesorio decorativo para cojines, servilletas y manteles. Las puntillas cuentan con un robusto, pero más elegante aspecto que las cintas tradicionales, y su diseño añade un toque de opulencia renacentista a cualquier prenda o mueble del hogar. Adherir puntillas a una tela no requiere de habilidades especiales para la costura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide el borde la tela agregándole 2.5 cm para colocación de la puntilla

Paso 2

Corta la puntilla tomando como referencia la medida que obtuviste en el paso 1.

Paso 3

Antes de coser el dobladillo en tu pieza, sujeta con alfileres el ribete recto de la puntilla al derecho de la tela, a 2,54 cm por encima del ribete. El ribete de la puntilla que deseas mostrar como terminación debe estar hacia arriba, lejos del borde.

Paso 4

Realiza una costura recta de unos 63 cm, desde el borde derecho de la puntilla para adherirla a la tela.

Paso 5

Da vuelta la tela, de modo que veas su revés,dobla el dobladillo como de costumbre. Observarás como el borde de la puntilla se acomoda en su lugar. Sujeta el dobladillo y marca la unión con la plancha. Luego, cose el dobladillo con puntada recta a unos 63 cm desde el borde.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente