Cómo adherir vinilo a un piso de cemento

Instala baldosas de vinilo sobre el piso de cemento.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El piso de cemento usualmente no es una superficie muy atractiva. Una forma de darle más vida es instalar baldosas de vinilo encima. El cemento es una superficie fina para el vinilo, siempre y cuando esté plano y suave. El nivelador líquido de piso, un tipo de cemento fino, puede ayudar a emparejar los contornos que pueden afectar la superficie de vinilo. Comienza con un piso de cemento limpio y seco.

Step 1

Vierte nivelador líquido sobre los huecos, agujeros o espacios bajos del piso de cemento para obtener una superficie completamente pareja. Deja reposar por 24 horas.

Step 2

Utiliza la línea de tiza para dividir el piso en cuatro cuadrantes, con dos líneas que se crucen. Utiliza una escuadra para asegurar que las líneas estén perpendiculares entre sí.

Step 3

Sobre el piso, aplica el adhesivo para baldosas con una llana dentada y cubre unos pies cuadrados dentro de una de las esquinas creadas por las líneas cruzadas en el centro del piso.

Step 4

Presiona una baldosa de vinilo en una esquina. Coloca una segunda baldosa al lado, ajústalas y alinea los bordes.

Step 5

Esparce más adhesivo y sigue instalando las baldosas; instálalas desde el centro hacia los bordes de la habitación. Instala todas las baldosas enteras y deja espacio para las baldosas cortadas contra las paredes.

Step 6

Deja reposar el adhesivo durante 24 horas. Corta las baldosas para que se ajusten al perímetro; instala las baldosas con los lados cortados contra las paredes. Deja reposar por 24 horas.

eHow en espanol
×