Adhesivos conductivos para componentes eléctricos

Escrito por ed wagner | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adhesivos conductivos para componentes eléctricos
El uso de diferentes materiales cambia la forma en la que son reparados los circuitos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La reparación de circuitos electrónicos modernos puede requerir técnicas de reparación tradicionales como el reemplazo de trazados de circuitos, rellenado con materiales epóxicos y el uso de agujeros para conectores que atraviesan la tableta. Estas técnicas requieren usar soldadura y cautín. Pero las nuevas técnicas de reparación usan adhesivos conductivos, en los que la plata es el principal material conductor. Estas reparaciones pueden ser realizadas sin un cautín caliente. Conforme los fabricantes utilizan más ensamblajes electrónicos libres de plomo, los adhesivos conductivos se hacen más comunes en la reparación de estos equipos.

Otras personas están leyendo

Masa epóxica conductiva

La masa epóxica conductiva es como cualquier masa epóxica de dos partes, pero incorpora plata como material conductivo. Su resistencia es baja, usualmente menor a los 0,001 ohmios. Se recomienda en reparaciones sensibles a la temperatura. Una factor que el técnico debe tener en cuenta es el relativamente corto tiempo de trabajo. Este material seca con rapidez, en unos 10 minutos, así que el técnico debe trabajar rápidamente. También, como está hecha con plata, su precio fluctúa según el mercado de este metal.

Tinta conductiva

Con la tinta conductiva es posible dibujar sobre los tableros de circuitos con facilidad. Es como un marcador estándar, pero en lugar de tinta ordinaria, su tinta es conductiva. El producto es fácil de usar, pero no es tan durable como la masa epóxica conductiva. La tinta conductiva también usa plata, por lo que su precio depende del mercado.

Adhesivos conductivos para componentes eléctricos
La tinta conductiva se aplica igual como si se escribiese en una pizarra blanca. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cobertura con carbón conductivo

La cobertura con carbón conductivo se usa para reparar interruptores de membrana, como los que se encuentran en teclados y tableros táctiles. Además, estos productos pueden aplicarse como pintura para proteger contra la interferencia electromagnética (EMI), una tarea usualmente realizada en compartimientos metálicos. Una vez más, el precio fluctúa según el mercado de la plata.

Adhesivos conductivos para componentes eléctricos
Los controles remotos dependen de interruptores de membrana. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Grasa conductiva

Aunque no es estrictamente un adhesivo, la grasa conductiva comparte propiedades conductivas similares a la de los adhesivos, tintas y coberturas de carbón. No puede ser usada como componente de los circuitos, por supuesto, pero en los ensambles metálicos puede proveer de una vía para aterrizar circuitos o ayudar a disipar la electricidad estática.

Adhesivos conductivos para componentes eléctricos
La electricidad estática puede dañar o destruir circuitos electrónicos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles