Qué es Ad-Hoc 11n

Por adrian grahams
Qué es Ad-Hoc 11n
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Algunos adaptadores de redes inalámbricas en computadoras, dispositivos móviles y otros dispositivos inalámbricos incluyen una función ad-hoc 11n que se puede activar o desactivar. La activación de esta función permite que el dispositivo pueda conectarse a la red de un router inalámbrico 802.11n utilizando el modo Wi-Fi.

Redes Ad Hoc

Una red ad hoc inalámbrica, a diferencia de una red inalámbrica estándar, es una red temporal creada para un propósito específico, como para un grupo de colegas reunidos en el mismo lugar para trabajar conjuntamente en un documento en línea. Cuando el último usuario cierra la sesión en la red ad hoc, la red se elimina automáticamente. Puedes configurar una red temporal ad hoc desde el Centro de compartición de red en tu computadora Microsoft Windows.

Modos de red inalámbrica

La mayoría de las redes domésticas utilizan el modo de red estándar 802.11b, 802.11g y 802.11n Wi-Fi. Los modos inalámbricos ofrecen velocidades de conexión diferentes, por lo general de 11 megabits por segundo, o Mbps, para conexiones 802.11b a 54 Mbps, y hasta 150 Mbps para 802.11n. Los routers que utilizan el modo 802.11n también ofrecen compatibilidad 802.11g para asegurar que los dispositivos sin capacidad 802.11n aún tengan acceso a la red.

Adaptadores inalámbricos

La configuración avanzada de "Ad hoc 11n" en un adaptador inalámbrico permite al dispositivo conectarse a una red ad hoc creada en un router 802.11n utilizando el modo Wi-Fi. La ventaja de esta función es que permite una conexión más rápida cuando se conecta a una red ad hoc. El modo 802.11n también puede extender el alcance de la red inalámbrica, lo que te permite conectarte a mayor distancia del router, lo que es posible con una conexión 802.11g y 802.11b.

Configurando las redes Ad Hoc

Revisa si "Ad hoc 11n" mejora el rendimiento de la red de su dispositivo inalámbrico haciendo una red ad hoc. Accede al Centro de compartición y redes Windows desde el Panel de control de la computadora. Haz clic en "Configurar una conexión nueva", luego, haz clic en "Configurar una red inalámbrica ad hoc (de computadora a computadora)" y luego "Siguiente". Windows inicia el Asistente para configuración de red. Cuando se te solicite, introduce la contraseña de inicio de sesión de Windows. También puedes establecer una contraseña de seguridad para la red ad hoc para evitar el acceso no autorizado.