Cultura y ciencia

Adición de números con exponentes

Escrito por andrew smith | Traducido por damian trabilsi
Adición de números con exponentes

Muchas veces en las matemáticas, un problema parece mucho más difícil de lo que realmente es.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Muchas veces en las matemáticas, un problema parece mucho más difícil de lo que realmente es. Esto puede ser especialmente cierto cuando se trata de exponentes. Los exponentes pueden ser intimidantes al principio, ya que se trata de dos valores combinados juntos, en lugar de uno. La suma de números con exponentes, sin embargo, es realmente muy fácil una vez que sepas cómo funcionan y separes cada número. En realidad, la adición de números con exponentes se resuelve simplemente usando tanto la multiplicación como la suma en un mismo problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Aprende cómo trabajan los exponentes. Básicamente, un número con un exponente no es más que un ejercicio de multiplicación dentro de sí mismo. Si ves 3 ^ 4, por ejemplo, significa 3 x 3 x 3 x 3. Esto sería igual a 81.

  2. 2

    Separa los dos números con exponentes. Para este ejemplo, vamos a decir que el ejercicio de matemática es 3 ^ 4 + 2 ^ 3. A menos que hayas memorizado los exponentes o que puedas hacer este tipo de problemas con rapidez en tu cabeza, tendrás que ver cada exponente por separado. La forma más sencilla de hacer esto es ampliando cada exponente. Al expandir los números de este problema, se termina con (3 x 3 x 3 x 3) + (2 x 2 x 2).

  3. 3

    Encuentra el valor de cada potencia. Dado que 3 ^ 4 es lo mismo que 3 x 3 x 3 x 3, sabemos que 3 ^ 4 es igual a 81. 2 ^ 3 es lo mismo que 2 x 2 x 2, que es igual a 8.

  4. 4

    Suma los dos números para obtener la respuesta a tu problema de matemática. Ya que 3 ^ 4 es 81 y 2 ^ 3 es 8, el ejercicio ahora cambia a un problema de suma básica de 81 +8. La respuesta sería 89.

Consejos y advertencias

  • 3 ^ 4 +2 ^ 3 = (3 x 3 x 3 x 3) + (2 x 2 x 2) = (81 + 8) = 89.
  • Utiliza también el mismo método para restar los exponentes. En otras palabras, 3 ^ 4 - 2 ^ 3 = (3 x 3 x 3 x 3) - (2 x 2 x 2) = (81-8) = 73.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media