Cómo adiestrar a mi perro para búsqueda y rescate

Escrito por melanie fleury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los perros tienen un papel importante en los equipos de búsqueda y rescate. Su oído sensitivo, su visión nocturna y su sentido del olfato son condiciones necesarias a la hora de encontrar a personas desaparecidas. Si estás intentando adiestrar a tu perro para que sea un perro de búsqueda y rescate, hay varios pasos de entrenamiento que tendrás que seguir. Entrenar a un SAR, o perro de búsqueda y rescate puede llevarte dos años. En la mayoría de los casos estos perros cuentan con un sentido del olfato para encontrar a gente, ya que saben que cada ser humano tiene su olor propio y único.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Relaciona a tu perro. Los perros de búsqueda y rescate necesitan estar cómodos en todas las situaciones. Esto incluye a personas diferentes, entornos y superficies. Asegúrate de que están expuestos a sonidos diferentes, como sirenas y otros ruidos de tráfico y de que sean capaces de estar concentrados y no se distraigan o se vuelvan temerosos.

  2. 2

    Comienza el adiestramiento de cachorro. Completar el entrenamiento de búsqueda y rescate puede llevar de uno a dos años. Comienza temprano a adiestrar a tu cachorro dándole juguetes y juegos de resolución de problemas. También puedes trabajar con órdenes simples, asegurándote de que elogias a tu cachorro frecuentemente y le recompensas con regalos. El objetivo principal en esa edad temprana es hacer que tu cachorro disfrute de su trabajo y que cree un vínculo contigo.

  3. 3

    Adiestra a tu perro a olfatear. Cada ser humano tiene su propio olor especial, tan sutil que los humanos no pueden captarlo tan bien como lo puede hacer un perro. El adiestramiento de olfato comienza con tu perro encontrándote en lugares ocultos. Aumenta la distancia en que te escondes para que tu perro pueda practicar olfatearte. Luego comienza a introducir olores de otras personas y practica para que encuentre los humanos por el olor. Asegúrate de que el entrenamiento se desarrolla en terrenos, clima y humedad diferentes.

  4. 4

    Lleva a tu perro a caminar sobre diferentes superficies. Cuando están buscando, no pueden distraerse con la superficie sobre la que están caminando, aunque deben ser conscientes de ella para no hacer que los escombros o los desechos caigan sobre una víctima que están buscando.

  5. 5

    Practica la búsqueda al menos dos veces a la semana. Incluso con este entrenamiento frecuente, todavía puede llevar algo de tiempo conseguir tu SAR, es decir, que tu perro trabaje como búsqueda y rescate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles