¿Qué aditivos detendrán el golpeteo en mi motor?

Escrito por jim franklin | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué aditivos detendrán el golpeteo en mi motor?
Existen aditivos que ayudan a detener el sonido de golpeteo en motores. (car image by sasha from Fotolia.com)

"Golpeteo en el motor" es un término utilizado para referirse a un sonido metálico en algún motor. Puede ser un golpeteo hueco o un sonido de traqueteo. El golpeteo en el motor es normalmente producido cuando se le aplica presión al acelerador. Según Repairpal.com, los motivos comunes para este tipo de sonido incluyen un proceso de combustión inadecuado, que el motor se encuentra muy caliente, que hay un octanaje inadecuado en la gasolina y por problemas mecánicos internos. Hay aditivos que pueden ayudar a detener el sonido de golpeteo en motores que contienen sedimentos en la cámara de combustión y también ayudan a motores que tienen un octanaje inadecuado en la gasolina.

Otras personas están leyendo

Polieteramina

La polieteramina o el químico PEA fue patentado por Chevron al inicio de la década de 1980. Puede ayudar a limpiar las cámaras de combustión de un vehículo, reducir el golpeteo del motor y el sonido metálico, retirar los sedimentos peligrosos de sulfuro en los sensores de las válvulas de gasolina y eliminar los problemas de encendido en clima frío. Chevron utiliza el químico PEA en su Techron Concentrate Plus. El químico PEA también puede ser encontrado en productos de limpieza para el sistema de combustible como STP, Gumout y Valvoline. Muchos concesionarios de vehículos también utilizan el químico PEA al realizar una limpieza de los inyectores de combustible.

Elevadores de octanaje

Una causa común del golpeteo en el motor es el uso de combustible con un octanaje inferior del que se recomienda por el fabricante. Los elevadores de octanaje son vendidos como aditivos para el combustible para combatir el golpeteo del motor. A los automóviles más viejos también les puede servir el alto octanaje para combatir el golpeteo. Los operadores de los vehículos pueden considerar utilizar un octanaje de 93 para eliminar el golpeteo del motor.

Limpiador de carbono para el motor

Los sedimentos de carbono que se acumulan en la cámara de combustión del motor pueden causar un golpeteo o un sonido metálico. Normalmente es más notorio al acelerar el motor o al subir por una pendiente. El limpiador de carbono para el motor suelta los sedimentos de carbono en la cámara de combustión para reducir el sonido. El limpiador de carbono para el motor puede ser vertido en el tanque de combustible del vehículo.

Etanol

Muchas gasolineras proporcionan un combustible mezclado con 90 por ciento gasolina y 10 por ciento etanol. El etanol o el alcohol etílico es un fermentado de fuentes de almidón que incluyen el maíz, el trigo, el sorgo en grano, la cebada, las patatas y el azúcar como azúcar de caña o el sorgo dulce. Debido a su alto octanaje, es utilizado como un agente antidetonante en la gasolina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles