Lifestyle

Adjetivos para utilizar al escribir un currículum vitae

Escrito por katherine mitt | Traducido por martin santiago
Adjetivos para utilizar al escribir un currículum vitae

Escribe un curriculum vitae usando los adjetivos correctos.

Job Application Form image by Alice Slee from Fotolia.com

Un buen currículum puede ser la herramienta más importante para la búsqueda de empleo. Tu currículum es, junto con la carta de presentación, la primera impresión que un empleador potencial tiene de ti. Con esto en mente, querrás asegurarte de que tu currículum representa lo mejor que puedes hacer, al tiempo que presenta una visión general precisa de tus experiencias relevantes y calificaciones. Utilizar adjetivos interesantes y positivos para describir tu historial de trabajo es una forma relativamente sencilla en la que puedes mejorar drásticamente el mensaje que transmites a un empresario mediante tu currículum vitae.

Otras personas están leyendo

Adjetivos positivos

Aunque nunca deberías exagerar con los adjetivos, es importante incluir algunos adjetivos para describirte mejor a ti mismo o a tus responsabilidades laborales anteriores de un modo positivo. Palabras como "ambicioso" u "orientado a los detalles" pueden describirte a ti o a tu trabajo a la vez que transmiten el mensaje de que eres responsable y dedicado al éxito en tu trabajo. Adjetivos positivos colocados correctamente pueden poner énfasis en logros laborales o habilidades que un empresario de otro modo podría pasar por alto. Elige qué puntos en tu currículum vitae son los más relevantes para el trabajo que estás solicitando y utiliza descripciones y adjetivos fuertes para llamar la atención a tu potencial empleador en estos puntos.

Ejemplos de adjetivos para utilizar en tu currículum vitae

Aquí hay algunos ejemplos de adjetivos que es posible que desees incluir en tu currículum: - Dedicado - Agradable - Confiado - Productivo - Responsable - Confiable - Colaborador - Cooperativo - Maduro Cada uno de estos adjetivos se puede utilizar para que describas tu personalidad así como la calidad de tu trabajo con el fin de transmitir a tu posible empleador que eres una persona muy trabajadora que estaría en línea con el entorno de trabajo de su empresa. Los adjetivos tienen un significado sólido detrás de ellos y no son utilizados por el simple hecho de llenar el espacio.

Adjetivos floridos

Un currículum vitae lleno de adjetivos floridos innecesarios, tales como "maravilloso" o "encantador", se verá poco profesional. Asegúrate de que cada adjetivo que utilizas tiene el propósito de sumar positivamente a la forma en la que tú y tus experiencias de trabajo son presentadas en papel. Un potencial empleador se dará cuenta de la utilización de adjetivos innecesarios y esto puede debilitar la calidad del contenido de tu currículum en sus ojos profesionales. Quieres que tu currículum sea conciso y claro, con el fin de transmitir profesionalidad, los adjetivos floridos se interpondrán en este camino.

Ejemplos de adjetivos que no debes utilizar en tu currículum vitae

A continuación se muestra una lista de adjetivos que debes evitar en un currículum. Estos adjetivos no le dicen nada de valor al posible empleadora sobre ti o tus experiencias de trabajo y capacidades. - Bonito - Maravilloso - Divertido - Amoroso - Dulce Estos adjetivos son débiles y vagos, y no añaden ninguna sustancia a tu currículum vitae. Mantente alejado de este tipo de descripciones, y tu currículum será más fuerte.

Adjetivos que se deben evitar

Nunca uses adjetivos que llamen la atención sobre algo potencialmente negativo, o agujeros en tu currículum. Ciertos adjetivos pueden transmitir un sentimiento negativo para algunos lectores, por ejemplo "agresivo", así que trata de mantenerte alejado de esas palabras. Si tu currículum tiene algunos agujeros, tales como períodos de desempleo y malos trabajos, pasa por alto esos puntos mediante el uso de descripciones fuertes de las experiencias y calificaciones mas impresionantes que tengas. Recuerda la importancia de presentarte a ti mismo lo mejor posible en tu currículum.

Veracidad

Independientemente de las palabras que utilices en tu currículum, nunca des una imagen de ti mismo que sea falsa o de algo que no eres capaz de hacer. Por ejemplo, nunca uses la palabra "experto" para describir tu nivel de conocimiento en un área si no lo eres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media