Cómo convertir una base de datos Access en una página web (En 11 Pasos)

Por darrin koltow
Cómo convertir una base de datos Access en una página web (En 11 Pasos)
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Puedes usar varios enfoques para convertir datos en Access en una página web. Uno de ellos es usar la función de exportación de Access, que da como resultado una página web de sólo lectura. Otro es usar un servicio en línea para convertir los datos, lo que da como resultado una página interactiva que el resto puede usar para modificar los datos.

Exportar en Access

Paso 1

Abre cualquier base de datos existente en Access. En la ventana de navegación, escoge una tabla para la conversión a HTML, y después haz clic en el ícono de la tabla. Si quieres exportar sólo un subconjunto de la tabla completa, haz doble clic sobre el ícono para abrir la tabla, y después selecciona las filas que quieres exportar.

Paso 2

Selecciona "Datos externos" en la barra de herramientas de Access, y después haz clic en el ícono "Documento HTML" en el grupo de herramientas "Exportar".

Paso 3

Selecciona tus opciones de exportación preferidas en el asistente Exportar a HTML. Haz clic en "Buscar" para seleccionar la página HTML a la que quieres exportar. Marca la opción "Exportar datos con el formato y diseño" si tu tabla tiene bordes, texto en negrita o resaltados que quieres conservar.

Haz clic en la opción "Abrir el archivo de destino" para inspeccionar la página HTML resultante cuando el asistente se abra.

Paso 4

Marca la opción "Exportar sólo los registros seleccionados" para convertir sólo las filas de la tabla que seleccionaste en el paso 1. En la caja de diálogo "Opciones de salida HTML", selecciona la opción "Seleccionar una plantilla HTML" si creaste antes una página web para proporcionar un GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para la tabla. Selecciona la página usando el botón "Buscar" y pulsa "Aceptar" para completar el asistente.

Paso 5

Inspecciona la página HTML resultante. Si el formato no se ajusta a tus necesidades, edita el archivo en un editor de páginas web (por ejemplo, Visual Web Developer, Dreamweaver, o Notepad).

Convertir con un servicio en línea

Paso 1

Abre docs.google.com en tu navegador para crear una página web interactiva en la que se puede leer y escribir desde tu base de datos.

Paso 2

Pulsa el botón "Crear nueva" en la parte izquierda de la pantalla y escoge "Hoja de cálculo".

Paso 3

Vuelve a Access y haz doble clic sobre el ícono de la ventana de navegación para la tabla que quieres convertir en una página HTML. Selecciona las filas y columnas que quieres copiar, y después pulsa Control-C para copiarlas al portapapeles.

Paso 4

Activa la nueva página de hoja de cálculo que creaste en el paso 2. Haz clic en cualquier lugar de la página y pulsa Control-V para pegar los datos de la tabla de Access en la hoja. Guarda la hoja pulsando "Guardar" (en la esquina superior derecha de la ventana) y escribe el nombre de la hoja cuando te lo pida.

Paso 5

Da formato a la tabla usando la barra de herramientas en la ventana de la hoja de cálculo. Aplica los estilos de fuente, colores de fondo y de resaltado como necesites. Pulsa el botón con el símbolo de la suma (que parece una "S") para aplicar las fórmulas, como "sum", "average", y muchas otras funciones estadísticas, de ingeniería y de otros tipos.

Paso 6

Pulsa el botón "Compartir" (esquina superior derecha) y pulsa sobre "Publicar como página web" para empezar a crear la página web desde la hoja de cálculo. Selecciona las hojas que quieres publicar, y después pulsa sobre "Página web" bajo la cabecera "Conseguir un enlace a los datos publicados". Selecciona y copia el enlace en la página, y después pega el enlace en una nueva ventana de navegador para inspeccionar la página.