Cómo adjuntar un techo de madera a una construcción de bloques de hormigón

Las construcciones de bloques de hormigón están equipados con tornillos de anclaje para permitir adjuntar un techo de madera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Adjuntar un techo de madera a una construcción de bloques de hormigón es difícil pero posible. Fallar al crear un punto de conexión resultará en un techo fallido, especialmente con vientos fuertes. Sin embargo, quien lo haga por sí mismo puede adjuntar un techo de madera a bloques de hormigón, con poco o ningún entrenamiento, en uno o dos días, dependiendo del tamaño y el alcance del proyecto.

Step 1

Pide lechada de cemento de cualquier empresa de suministro de cemento o mezcla la tuya. Necesitarás lechada suficiente como para llenar cuatro bloques de cemento, y 1/2 bolsa de cemento Portland aproximadamente se verterá en ocho bloques. Mezcla la lechada de cemento agregando ocho palas de arena de ladrillo limpia y 1/2 bolsa de cemento Portland a una carretilla. Combina la mezcla seca con una azada y añade tres galones (11,3 litros) de agua limpia. Combina la mezcla hasta que tenga una consistencia como de masa para panqueques. Echa con la pala la mezcla en un balde de 5 galones (19 litros) y echa la lechada dentro del núcleo de los bloques de hormigón en lo alto de la pared.

Step 2

Inserta los tornillos de anclaje de 16 pulgadas (40,6 centímetros) derechos en la lechada de cemento, comenzando en una esquina y espaciando los tornillos cuatro pies (1,22 metros) de distancia a lo largo de la parte superior de la pared, dejando sólo dos pulgadas (5 centímetros) permaneciendo por encima de la lechada y la superficie del bloque de hormigón.

Step 3

Corta seis pulgadas (15,2 centímetros) de largo de la tabla de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) para usar como plantilla para el tornillo de anclaje. Una vez que el tornillo haya sido insertado dentro del cemento, desliza el resto de la tabla de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) junto al tornillo de anclaje para asegurarte de que el tornillo esté recto y que no se extienda ni más ni menos que dos pulgadas (5 centímetros) por encima de la superficie del bloque.

Step 4

Deja que el cemento se seque por 24 horas. Mide desde un extremo de la madera tratada de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) y coloca marcas en el centro cada cuatro pies (1,22 metros). Taladra agujeros de una pulgada (2,5 centímetros) a través de la tabla de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) en las marcas cada cuatro pies (1,22 metros). Ya que los tornillos de anclaje son de 1/2 pulgada (1,2 centímetros), los agujeros de una pulgada (2,5 centímetros) te darán espacio para ajustar la tabla 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) de ser necesario. Coloca la tabla de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) aplanada en la parte superior de la pared del bloque de hormigón y sobre los tornillos de anclaje, insertándolos a través de los agujeros taladrados.

Step 5

Coloca arandelas y tuercas a los tornillos de anclaje y ajústalos con una llave inglesa ajustable. Adjunta el techo de madera a la tabla anclada de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) colocando las partes del techo prefabricado sobre la madera de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros).

Step 6

Mide desde un extremo de la tabla de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) y realiza marcas con lápiz cada 24 pulgadas (61 centímetros). Coloca las partes del techo prefabricado sobre esas marcas centradas y empuja tornillos para madera de 3 pulgadas (7,6 centímetros) a través del techo de madera y dentro de la madera de 2 por 8 (5 por 20,3 centímetros) que ha sido anclada a la pared de bloques de hormigón.

eHow en espanol
×