Qué es la administración ética

Escrito por abbey baker | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la administración ética
La administración ética promueve un ambiente de trabajo positivo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La administración ética es un concepto que promueve el trato justo y equitativo de trabajadores y accionistas y un estilo de gerencia enfocada en políticas que funcionan para el bien de la organización en conjunto. El concepto usualmente surge en administración de empresas, negocios y otras áreas preocupadas con la experiencia del trabajador. Jefes y gerentes, así como gerentes de proyectos y colegas, están usualmente preocupados con la administración ética, ya que promueve un ambiente de trabajo positivo y productivo.

Otras personas están leyendo

Definición

La administración ética consiste en dos ideas. La ética se refiera a principios y valores que guían a un individuo u organización. La administración se refiera a la gestión, particularmente de las finanzas, bienes y casas de otros. Esto quiere decir que el administrador está a cargo de empleados, el lugar de trabajo o las finanzas pertenecientes a los accionistas. Entonces, la idea de ser un administrador ético quiere decir tomar las riendas de una organización, casa o finanzas, siguiendo una seria de principios y valores.

Historia del término

La definición original de un "administrador" originalmente se refería a una persona que administraba o se encargaba de una casa o patrimonio, supervisaba a los sirvientes, colectaba la renta y mantenía cuentas de negocios. El término después se aplicó a aquellos a cargo de pasajeros en un barco o avión. El administrador no sólo estaba a cargo de otros trabajadores en el barco o avión, pero era responsable del bienestar de los pasajeros. Claramente, su significado literal se volvió una metáfora para las tareas de liderar, proteger y ser responsable de un grupo de personas en un ambiente de trabajo y negocios. La idea de la administración ética se ha desarrollado así como los negocios se han desarrollado. Así como las leyes se crearon para promover mejores condiciones de trabajo para los trabajadores, el trato honrado y justo a los empleados, se ha convertido en algo esencial.

Aplicaciones comunes de la administración ética

La administración ética tiene un número de aplicaciones prácticas en el lugar de trabajo. Primero, los patrones preocupados por la administración ética deben pagar sueldos justos a sus trabajadores. También tienen que exigir horas de trabajo y tareas justas a sus empleados. Además, los empleados deben tener el derecho de acercarse a sus patrones con requerimientos y asuntos; sintiendo que están siendo escuchados. Como parte de su responsabilidad con los accionistas, los administradores éticos de una corporación deben ser honestos, justos y procurar tomar decisiones que beneficien a todos los accionistas.

Retos al aplicar la administración ética

La administración ética parece un concepto simple pero se puede complicar una vez que se pone en acción. Los patrones tienen muchas responsabilidades y estrés. Pueden preocuparse por pensar que sus empleados se quieren aprovechar de ellos. Puede que luchen para tomar decisiones apropiadamente, así como al asegurarse que todas sus decisiones estén basadas con la ética. A menudo, no hay respuestas fáciles para todos los problemas del lugar de trabajo. El mejor acercamiento para ser un administrador ético es ser abierto, honesto y colaborar con empleados y accionistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles