Cómo renunciar de un lugar de liderazgo en la iglesia

Deja el lugar de liderazgo en la iglesia de manera pacífica.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Renunciar a ser un líder en la iglesia puede llegar a ser una decisión muy estresante. La política y las emociones asociadas con el abandono de una posición privilegiada en la iglesia - y la posibilidad de renunciar a la afiliación de la misma por completo - es una decisión muy personal. La elección de renunciar a liderar en la iglesia es una decisión apoyada por los principios bíblicos y deben llevarse a cabo con la mayor dignidad y respeto posible. Manténte firme y comprometido en tu decisión de acelerar el proceso y aliviar cualquier tensión que pueda provocarte.

Step 1

Reza sobre tu decisión y asegúrate de que estás obligado por la voluntad de Dios para tomar esta decisión. Llega a un acuerdo y un lugar de armonía interior para tomar tu decisión antes de hacer una declaración pública.

Step 2

Consulta el título oficial de la iglesia, si es que tienes uno, para seguir cualquier protocolo específico requerido por la organización a la hora de renunciar.

Step 3

Elabora y presenta una carta de renuncia. Haz una carta rápida y concisa. No escribas nada ofensivo o despectivo y manten la carta tan impersonal como sea posible. Elogia a la iglesia y a todo su personal si es necesario y deja de manera implícita las razones tu renuncia. Incluye la fecha en la parte superior de la carta. Dirige la carta al secretario de la iglesia. Incluye información básica pidiendo que la iglesia reciba esta carta como una declaración oficial de tu dimisión. Imprime y firma con tu nombre en la parte inferior de la carta.

Step 4

Reúnete con el pastor principal en una fecha conveniente para ambos. Proporciónale los detalles sobre tus razones para renuncia como mejor te parezca. Asegúrate de que estás renunciando por razones válidas - transferencia por trabajo o desvío de los principios con la iglesia - y no por cuestiones menores que pueden hacerte daño al recibir cartas de cortesía de referencia o de recomendación en el futuro. Mantén una postura cordial y agradece por todo lo que el pastor de la iglesia tenga para ofrecerte.

Step 5

Avísale a tus amigos, familiares y compañeros sobre esta decisión. Mantén tu cordialidad y compromiso de manera madura cuando hablas de tus razones de renuncia. Deséale suerte a todos y estimula a tus relaciones para que continúen y tú continuar tu camino como mejor te parezca.

eHow en espanol
×