Salud

Administración de Pristiq para tratar síntomas de la menopausia

Escrito por matt knouff | Traducido por eliana caruso
Administración de Pristiq para tratar síntomas de la menopausia

El Pristiq es un medicamento de venta bajo receta que se utiliza para el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

grandmother and granddaughter image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

El Pristiq (desvenlafaxina) es un medicamento de venta bajo receta que se utiliza para el tratamiento de importantes cuadros depresivos y síntomas de menopausia, entre los que se incluyen los sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor.

Dosis

La desvenlafaxina viene en comprimidos de 50 mg y 100 mg. La dosis recomendada es de 50 mg por día (Ver Referencias 1).

Función

La desvenlafaxina inhibe la reabsorción de dos neurotransmisores: la serotonina y la norepinefrina. Ello aumenta los niveles activos de ambos en el cerebro (Ver Referencias 1). Niveles bajos de serotonina y norepinefrina están asociados con el desarrollo de síntomas depresivos.

Interacciones

La desvenlafaxina no deberá administrarse de manera conjunta con ningún inhibidor de monoamino oxidasa (MAOI, por sus siglas en inglés), ya que esto podría ocasionar efectos secundarios graves y potencialmente fatales. Se recomienda precaución al administrarse desvenlafaxina en conjunto con otros medicamentos que aumenten los niveles de serotonina, ya que esto podría desencadenar en una grave afección denominada síndrome de la serotonina (ver Referencias 1).

Contraindicaciones

Se recomienda precaución al recetarse desvenlafaxina a pacientes con problemas hepáticos graves o renales, ya que podrían surgir efectos secundarios graves (Ver Referencias 1). La desvenlafaxina puede provocar manía o episodios psicóticos en pacientes con antecedentes de desorden bipolar, esquizofrenia o algún otro trastorno psicótico.

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios más comunes se incluyen: aumento de presión arterial, aumento de peso, rigidez muscular, insomnio, dolores de cabeza, sequedad bucal, malestar estomacal, constipación, pérdida de apetito, ansiedad, mareos, sudoración y disfunción sexual (Ver Referencias 1).

Abstinencia

El abandono de la desvenlafaxina, especialmente luego de un uso prolongado, puede ocasionar síntomas de abstinencia. Entre dichos síntomas se incluyen: insomnio, ansiedad, depresión, diarrea, irritabilidad, náuseas y sensaciones extrañas similares a descargas eléctricas (Ver Referencias 1).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media