¿La administración de seguridad social considera que la estenosis espinal es una discapacidad?

Escrito por audrey brown | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La administración de seguridad social considera que la estenosis espinal es una discapacidad?
La estenosis espinal no siempre es considerada una discapacidad por la Admnistración de Seguridad Social. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

La estenosis espinal es un problema médico doloroso que limita la capacidad de las personas para poder funcionar adecuadamente. Algunos pacientes pueden calificar para beneficios por discapacidad de la Administración de Seguridad Social, pero solo si se comprueba que su problema lo incapacita por completo.

Otras personas están leyendo

Estenosis espinal

De acuerdo a WebMD, la estenosis espinal ocurre cuando un hueso o tejido hace que el canal de la columna se estreche en el cuello y en la espalda baja. Esto puede causar irritación en los nervios o médula espinal, lo que produce dolor, entumecimiento, rigidez o debilidad en el cuello, hombros, brazos, manos, piernas, pies o nalgas. Los casos más graves pueden causar incontinencia o problemas con el equilibrio y la coordinación. Si la médula espinal está dañada, la estenosis en la columna cervical puede causar invalidez.

Causas y tratamiento

La estenosis espinal generalmente se produce con la edad, ya que los ligamentos se vuelven más gruesos y la osteoartritis genera el crecimiento de espolones óseos, roturas en los cartílagos o discos desplazados. Según WebMD los síntomas son intermitentes y la mayoría de las personas pueden seguir funcionando sin tratamiento. Los tratamientos que se pueden probar incluyen medicamentos, ejercitación, terapia física, inyecciones de corticosteroide o para casos más graves operaciones.

Beneficios de la Administración de Seguridad Social

La Administración de Seguridad Social ofrece dos programas para personas con discapacidades. El seguro por discapacidad de la Administración de Seguridad Social hace pagos a la persona discapacitada y a su familia, siempre y cuando haya trabajado suficiente tiempo y haya hecho pagos impositivos a la Administración de Seguridad Social. El programa de Ingresos de Seguridad Suplementarios hace pagos mensuales en base a las necesidades financieras.

Cumplimiento de requisitos

De acuerdo a DisabilitySecrets.com, los criterios para calificar para recibir los beneficios por discapacidad no se basan en la solicitud y el diagnóstico, sino en las limitaciones funcionales. Si un solicitante puede demostrar que su estenosis espinal es lo suficientemente limitante, es posible que califique para recibir estos pagos mensuales.

Definición de discapacidad

La Administración de Seguridad Social sólo paga beneficios por discapacidades totales, que no sean parciales o a corto plazo. Esto quiere decir que el solicitante no puede trabajar tal como lo hacía antes y gana menos de US$1000 al mes (según se estableció en el año 2010), que no se puede ajustar a otro tipo de trabajo debido a su estenosis espinal y que ha sufrido este padecimiento por al menos un año. La estenosis espinal se menciona dentro de la lista de discapacidades de adultos y niños, en el libro de evaluación de discapacidades de la Administración de Seguridad Social, el cual sirve de guía para determinar qué personas se consideran discapacitadas.

Evidencia Médica

Para recibir beneficios por discapacidad, según la Administración de Seguridad Social, el solicitante debe presentar comprobantes médicos de un doctor profesional, psicólogo o patólogo que informe acerca de la gravedad de la discapacidad. Los comprobantes deben incluir la historia clínica, los resultados de los estudios, los hallazgos de los análisis de laboratorio, información acerca del diagnóstico y el tratamiento; además debe incluir cuáles son las actividades diarias del solicitante.

Apelaciones

Si la evidencia médica no es adecuada, la Administración Seguridad Social puede pedirle a una fuente independiente que examine los documentos. Si los beneficios se denegaron por cuestiones médicas, el solicitante puede presentar un pedido de apelación y llenar un reporte de apelación de discapacidad en línea. Si los beneficios se denegaron por cuestiones que no son médicas, el solicitante tendrá que ir hasta las oficinas de Seguridad Social de su área o llamar al (800) 772-1213 para que se realice una revisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles