¿Qué es el administrador de conexiones de acceso remoto?

Escrito por sam n. austin | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el administrador de conexiones de acceso remoto?
(Comstock/Comstock/Getty Images)

El Administrador de conexiones de acceso remoto, también algunas veces conocido como Administrador de conexión automática de acceso remoto, es un servicio de Windows XP que habilita las conexiones a redes remotas y a Internet. El Administrador de conexiones de acceso remoto puede usarse para fines tales como permitir que un empleado con una computadora con Windows XP en una oficina en casa pueda acceder a los servidores de la red y almacenes de datos.

Otras personas están leyendo

Función

El Administrador de conexiones de acceso remoto establece un diálogo con un servidor remoto. Esto crea una conexión de red que permite a las computadoras con Windows XP acceder a otras computadoras remotas a través de las redes, por ejemplo, una red privada virtual o VPN. El Administrador de conexiones de acceso remoto crea conexiones a Internet para conectar computadoras con Windows XP a través de conexiones de alta velocidad de acceso a Internet como DSL y cable, o a través de un módem de marcado.

Configuración predeterminada

En computadoras con Windows XP Home Edition, el Administrador de conexiones de acceso remoto está activado de manera predetermina. En computadoras que corren Windows XP Professional, el Administrador de conexiones de acceso remoto está activado de manera predeterminada sólo si la computadora no es miembro de un dominio. Si el servicio del Administrador de conexiones de acceso remoto está deshabilitado o se ha configurado para iniciarse manualmente, se puede restablecer de forma automática usando la Herramienta de Servicios Administrativos, a la cual se accede a través del Panel de control.

Cortafuegos de Windows

El Administrador de conexiones de acceso remoto debe estar habilitado en las computadoras con Windows XP que tienen integrado el cortafuegos de Windows, y en las de Windows XP que corren con conexión compartida a Internet.

Enrutadores y puertas de acceso

El servicio del Administrador de conexiones de acceso remoto no es necesario ​​en computadoras con Windows XP que estén conectadas a enrutadores o puertas de acceso de hardware similar. Cuando los enrutadores o puertas de acceso están en su lugar, su firmware tiene la labor de establecer el diálogo necesario con el servidor remoto.

Evolución de Software

Las herramientas de conexión de acceso remoto de Microsoft se actualizan con frecuencia para mejorar la usabilidad y la robustez para mantener la compatibilidad. Por ejemplo, el Administrador de conexiones de acceso remoto de Windows XP puede ser configurado para ser compatible con el Servidor de Acceso Remoto de Windows Server 2003.

Seguridad

Las herramientas de acceso remoto de Microsoft proporcionan numerosas funciones de seguridad. Las herramientas de autenticación y autorización pueden establecer requisitos específicos de acreditación que el sistema Windows XP remoto debe cumplir antes de que se le permita conectarse a la red. Una vez que se crea una conexión, los datos que se pasan entre el sistema remoto y la red pueden estar encriptados, y los sistemas remotos puede tener acceso sólo a áreas específicas de la red. Del mismo modo, las herramientas de acceso remoto de Microsoft permiten a los sistemas remotos ser completamente bloqueados de acceder a la red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles