Cómo usar el administrador de contraseñas en Mozilla Firefox

Escrito por chris hoffman Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Mozilla Firefox contiene una función de administración de contraseñas que te ofrece recordar los nombres de usuario y las claves de los sitios en los que te has registrado. Firefox llenará en forma automática las contraseñas guardadas la próxima vez que visites la página de acceso de un sitio web. También puedes configurar el navegador para no guardar las contraseñas al añadir una excepción. Ya que salvar las contraseñas puede implicar un riesgo para la seguridad, Firefox te permitirá protegerlas con una contraseña maestra. Esta última evitará que cualquiera que no la conozca pueda ver las claves que has guardado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón del menú "Firefox", luego en "Options" (Opciones) en el menú y por último en la pestaña "Security" (Seguridad) en el extremo de la ventana "Options" (Opciones).

  2. 2

    Selecciona la casilla de marcación "Remember Passwords for Sites" (Recordar las contraseñas para los sitios) si aún no está marcada, y luego haz clic en "OK" (Aceptar).

  3. 3

    Guarda la contraseña en el administrador de contraseñas de Firefox registrándote en un sitio web con tu nombre de usuario y contraseña y haciendo clic en botón "Remember" (Recordar) en la barra de información que aparecerá. Puedes hacer clic en el botón "Never for This Site" (Nunca para este sitio) para agregar una excepción en lugar de guardar la contraseña.

  4. 4

    Haz clic en el botón del menú "Firefox", dirígete a "Options" (Opciones) y luego ve a la pestaña "Security" (Seguridad).

  5. 5

    Haz clic en el botón "Exceptions" (Excepciones) para ver la lista de excepciones. Este listado contiene los sitios en los cuales Firefox nunca ha guardado la contraseña. Puedes eliminar los sitios de manera individual de la ventana de excepciones haciendo clic en el botón "Remove" (Eliminar) o quitarlos todos seleccionando el botón "Remove All" (Eliminar todo).

  6. 6

    Puedes ver las contraseñas guardadas haciendo clic en el botón "Saved Passwords" (Contraseñas guardadas). También es posible eliminarlas de esta ventana con los botones "Remove" (Eliminar) o "Remove All" (Eliminar todas).

  7. 7

    Dirígete a la casilla de marcación "Use a Master Password" (Usar una contraseña maestra) y proporciona un código para encriptar las claves en una maestra. Tendrás que escribirlo cada vez que utilices el administrador de contraseñas, pero los demás usuarios no podrán acceder a las que están guardadas si desconocen la contraseña maestra. Puedes hacer clic en el botón "Change Master Password" (Cambiar la contraseña maestra) para cambiarla en un futuro, si así lo deseas.

Consejos y advertencias

  • Si usas una contraseña maestra, no la olvides. No podrás recuperar las claves que hayas guardado si no la puedes recordar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles