¿Quién es el administrador de una página?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por eduardo sanchez
¿Quién es el administrador de una página?

Los administradores de páginas web se encargan de la estructura de un sitio, más no de su contenido.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un administrador de una página web, a veces llamado "webmaster", es la persona encargada de subir archivos al servidor de la página y dirigir la configuración del sitio. Por lo general, el administrador es la única persona que sabe el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de control de la página. No es común que un administrador de encargue del diseño, contenido o dirección del sitio.

Otras personas están leyendo

Estructura

Cuando se crea una página web el administrador se encarga de diseñar y construir la estructura del directorio, el cual contiene los archivos incluidos dentro del sitio. La página puede también incluir otros enlaces que redireccionan a otras secciones del sitio. Estas herramientas se implementan al agregar dominios o subdominios. En cada caso, el administrador crea nuevas direcciones hacia los subdirectorios en el mapa del sitio.

Perfiles de usuario

La dirección de una página web también se considera como nombre del dominio. El nombre del dominio tiene un sistema de correo asociado al principal. El administrador debe crear y organizar diferentes direcciones de correo para el sistema completo. El administrador de la red le da al administrador de la página los requerimientos necesarios para un sistema de correos, y además otorga las identificaciones que definen qué usuarios tienen acceso al correo a través del sitio, o si el correo los dirigirá a otra dirección. El diseñador de la página diseña un plan de acción para actuar sobre ciertas cuentas de correo, como mensajes que se responden automáticamente; estos mensajes deberán ser implementados posteriormente por el administrador. Algunas secciones de la página estarán protegidas por contraseña; el administrador debe crear los nombres y páginas en esos casos.

Transferencia de archivos

Una vez que la página ha sido escrita por un diseñador web, el administrador deberá subir esos archivos al servidor de la página a través de un protocolo de transferencia de archivos (FTP por sus siglas en inglés). El diseñador le da al administrador una lista específica de los archivos que irán dentro de los directorios. Algunas páginas tal vez requieran software de respaldo. El administrador debe asegurarse que dicho software esté debidamente instalado y funcionando.

Mantenimiento

Si bien el administrador no es responsable del manejo del sitio, la administración de la estructura física que engloba los archivos de respaldo sí entra dentro de sus deberes. Esto requiere mantenimiento constante. El sitio podrá generar archivos, como mensajes o reportes de retroalimentación; estos archivos deben ser almacenados constantemente o pueden ser enviados directamente al correo del administrador de la página. Algunas situaciones harán que algunos archivos sean actualizados, relocalizados o editados. Estas tareas pueden involucrar modificar las direcciones guardadas en los directorios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media