Administrador de Reportes de Excel

Escrito por darla ferrara | Traducido por alejo beltzer
Administrador de Reportes de Excel

Comstock/Comstock/Getty Images

El Administrador de Reportes es una aplicación producida por Microsoft Excel. Esta función le permite a los usuarios combinar y diseñar informes con las hojas de cálculo creados en Excel. En esencia, tomará una serie de informes y los combinará en un único informe más grande. El Administrador de Reportes es una herramienta útil para situaciones de negocios, tales como los informes financieros. En algunas situaciones se puede requerir un reporte de síntesis, mientras que en otras se puede requerir un análisis más detallado. Con el Administrador de Reportes, puedes utilizar un conjunto de páginas para hacer ambos tipos de reportes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Creación de reportes

  1. 1

    Abre Microsoft Excel en tu ordenador. Presiona dos veces en el icono del escritorio o busca el programa en el menú Inicio.

  2. 2

    Ve hacia la parte superior de la pantalla, selecciona "Aplicaciones" y luego "Administrador de Reportes" desde las opciones presentadas.

  3. 3

    Selecciona "Agregar" en las opciones del Administrador de Reportes.

  4. 4

    Navega hasta la caja de texto que dice "Nombre" en la pantalla de diálogo de Agregar Reporte y dale un nombre para al reporte.

  5. 5

    Desplázate hacia abajo hasta "Sección para agregar" en el cuadro de diálogo Agregar Reporte. Presiona en la flecha hacia abajo situada junto a "Ver" y selecciona tu reporte para la primera hoja. Por ejemplo, si estás creando un comunicado para una compañía financiera, es posible que desees que la primera hoja sea una hoja de balances. Presiona en la flecha y localiza la "Hoja de Balance". Una página puede contener varios reportes pequeños si es necesario. Presiona el botón "Agregar" para colocar varios informes en una misma página. Elige los reportes en el orden que desees que aparezcan en la página.

  6. 6

    Presiona en la flecha hacia abajo situada junto a la "Hoja" para pasar a la hoja 2. Presiona el botón "Agregar" para insertar el siguiente reporte. Usando el ejemplo de la compañía financiera, tal vez la página siguiente será una declaración de ingresos. Presiona botón "Agregar", ve al menú desplegable junto a "Ver", y busca la "Declaración de Ingresos." Continúa insertando los informes individuales hasta que hayas completado el informe más grande.

  7. 7

    Presiona en la casilla "Usar números para página continuada" si deseas que los números de las páginas del reporte grande vayan en secuencia. Por ejemplo, si deseas que la sección de la hoja de balances sea la página uno y la declaración de ingresos la número dos. Presiona en "Aceptar" cuando hayas unido todo el reporte.

    Imprimir

  1. 1

    Selecciona "Aplicaciones" y luego "Administrador de Reportes" en la parte superior de la pantalla de Excel.

  2. 2

    Busca el reporte para imprimirlo en el cuadro de diálogo Administrador de Reportes.

  3. 3

    Presiona el botón "Imprimir" que está cerca de la parte superior del cuadro de diálogo Administrador de Reportes. El informe se imprimirá en la impresora predeterminada del ordenador.

Consejos y advertencias

  • Esta aplicación fue creada para Excel 2002, pero el sitio web de Consejos de Excel informa que funciona también en las versiones posteriores como Excel 2007.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media