Cómo calcular los materiales para un muro de concreto

Las paredes de concreto pueden ser útiles para la privacidad o para detalles de decoración.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Uno de los pasos más importantes para construir un muro de concreto es tener suficiente material para el proyecto. Hay una fórmula estándar utilizada para determinar cuánto concreto se necesita; cuando tengas dudas, es mejor pedir un poco más de lo que creas que necesita tu proyecto.

Medidas

Debes saber la altura, el ancho y el grosor de tu muro para calcular la cantidad necesaria de concreto. Cuando la medida no sea una fracción exacta de pulgada, es mejor redondear hacia arriba en lugar de hacia abajo.

Fórmula de cálculo

Multiplica la altura, el ancho y la profundidad en pies. Por ejemplo, si quieres hacer un muro de 6 pies (1,83 m) de alto, 10 pies (3,05 m) de ancho y 0,34 pies (unas 4 pulgadas o 10,16 cm) de grosor, multiplica los tres números para un total de 20,4 pies cúbicos (0,58 metros cúbicos). El concreto se vende en yardas cúbicas, por lo que también necesitas dividir el cálculo por 27 (el número de pies cúbicos en una yarda cúbica). En el ejemplo de arriba, divides 20,4 por 27 para obtener un total de 0,75 yardas cúbicas (0,57 metros cúbicos).

Concreto extra

Luego de haber calculado cuántas yardas cúbicas de concreto necesitas, debes añadir entre un 5 y un 10 por ciento extra a tu cálculo. Esto asegura que tengas suficiente concreto en caso de que haya un derrame u otros errores que generen una pérdida de material.

eHow en espanol
×