Cómo administrar mi dominio en Google

Escrito por gretchen freeman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo administrar mi dominio en Google
(computer image by Hao Wang from Fotolia.com)

Google Apps proporciona una solución en línea personalizada para correo electrónico y alojamiento web. Sus servicios de calendario y documentos permiten compartir fácilmente, tener acceso global y edición multi-usuario a calendarios de grupo, documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones. Las ventajas de usar Google Apps incluyen el alojamiento fiable de google con muy pocas interrupciones del servicio, el acceso a una variedad de características de Gmail, como filtro anti-Spam y chat; compatibilidad de Google Documents con archivos Microsoft Office u OpenOffice y cuentas con una gran capacidad de almacenamiento, por encima de 6.9 GB por usuario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instala tu dominio de Google

  1. 1

    Abre una cuenta de Google Apps haciendo clic en el enlace Recursos, luego haz clic en "Comenzar". Ingresa tu dominio, o selecciona adquirir uno nuevo. Continúa con el proceso de registro creando un nombre de usuario, una contraseña, ingresando información de contacto y aceptando los términos y condiciones.

  2. 2

    Activa tu cuenta verificando la propiedad del dominio. Ingresa con tu nueva cuenta, haz clic en "Activar Google Apps" en el panel de control. Elige entre crear un registro CNAME y subir un archivo HTML, y sigue las instrucciones. Una vez terminado el proceso, haz clic en "Verificar" en el panel de control para finalizar la activación.

  3. 3

    Crea una cuenta de usuario para cada empleado o dirección de correo electrónico que quieras configurar, ingresándolo en el panel de control y seleccionando la pestaña "Usuarios y Grupos". Haz clic en "Crear nuevos usuarios" e ingresa la información requerida. Pueden agregarse múltiples usuarios cargando un archivo CSV.

  4. 4

    Actualiza tu registro MX para dirigir tu tráfico de correo electrónico al servidor de Google. El proceso de actualización de los registros DNS varía según tu anfitrión, ingresa en tu servicio anfitrión o proveedor de nombre de dominio y busca la configuración DNS. Establece tu registro MX en "ASPMX.L.GOOGLE.COM" con prioridad "1".

  5. 5

    Configura URLs personalizadas para cada una de las Google Apps ingresando registros CNAME para cada servicio. Para configurar una URL personalizada para correo electrónico, haz clic en "Email" en el panel de control. Luego, en "Cambiar URL" en la sección "Dirección web" en la parte superior de la página. Ingresa la dirección web deseada y haz clic en "Continuar". Crea un registro CNAME para esta nueva dirección editando la configuración DNS del mismo modo que cambiaste el registro MX. Repite este procedimiento con los servicios restantes.

  6. 6

    Configura las características adicionales utilizando tu panel de control. Habilita, deshabilita y cambia fácilmente las preferencias de las características, incluyendo Calendarios, Contactos, Docs y Sitios.

Consejos y advertencias

  • Siempre puedes acceder a Google Apps empleando las URLs por defecto, aunque hayas configurado URLs personalizadas.
  • Asegúrate de entrenar muy bien a todos los usuarios antes de hacer el cambio a Google Apps para evitar pérdida de datos y confusión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles