Cómo administrar el equipo de lavandería

Escrito por kristin jennifer | Traducido por luis bernardo
Cómo administrar el equipo de lavandería

Las lavadoras y secadoras operadas con monedas requieren de mantenimiento regular.

laundromat image by Scott Patterson from Fotolia.com

El manejo del equipo de lavandería es necesario para operar un negocio de lavadoras operadas con monedas. El mantenimiento de rutina prolongará la vida del equipo, mantendrá la eficiencia en el consumo de energía, limitará el consumo de agua y prevendrá pérdidas a causa de descomposturas. Un operador de lavandería puede realizar un mantenimiento rutinario por sí mismo y contratar a un técnico para las inspecciones y ajustes. El mantenimiento de rutina garantiza un equipo funcional, lo cual se traduce en clientes satisfechos. Todo esto es parte de una buena administración de una lavandería.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de todo el equipo e identifica los requerimientos de mantenimiento de cada uno. Toma en cuenta las diferentes edades del equipo, pudo haber sido comprado en diferentes tiempos. Contrata a un técnico de mantenimiento de equipo de lavandería para que visite la tienda e inspecciones el equipo después de su instalación. Pregúntale qué puedes realizar de manera regular para mantener en buen estado tus lavadoras y secadoras; escribe sus respuestas. El mantenimiento de rutina incluye remover la pelusa del depósito, cambiar las mangueras y mantener apretados los tornillos.

  2. 2

    Realiza un calendario para el mantenimiento del equipo de acuerdo a prioridades. Remueve la pelusa de manera mensual. Programa un recordatorio para cambiar las mangueras de las lavadoras cada año. Revisa que los tornillos estén bien apretados cada tres meses para asegurarte de que las máquinas no se muevan de su lugar. Programa citas para revisiones trimestrales o anuales con el técnico, según recomiende. Incluye posibles piezas de reemplazo en tu calendario con anticipación a las reparaciones.

  3. 3

    Retira las monedas del depósito de la máquina cada noche o a diferentes horarios durante el día. Considera sacar las monedas después de que los clientes en hora pico se han ido.

  4. 4

    Utiliza un limpiador para lavar las máquinas y remover los residuos cada mes. Un limpiador de lavadoras también puede mejorar la apariencia del contenedor interior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media