Cómo administrar el tiempo en la escuela

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo administrar el tiempo en la escuela

Cómo administrar el tiempo en la escuela.

school image by horacio villamonte from Fotolia.com

Los estudiantes deben gestionar su tiempo de manera eficaz para obtener el máximo provecho de su educación. La gestión del tiempo, aunque es una habilidad importante, rara vez se enseña. Sin embargo, unos pocos pasos simples pueden ayudarte a administrar tu tiempo y aumentar esas calificaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un lista de aquellas cosas por "hacer" que debes lograr en un día. Al hacer un balance de exactamente lo que tienes en tu plato, tareas, proyectos o exámenes, podrás efectivamente manejar tu vida en torno a esas tareas.

  2. 2

    Prioriza tus tareas y actividades. Si tienes problemas con una materia en particular, trata de completarla de primero. Al lograr realizar la tarea más difícil o urgente, en primer lugar, aliviarás algo de la presión que rodea a tu trabajo.

  3. 3

    Estudia en trozos. La mayoría de los estudiantes pueden estudiar por un periodo limitado de tiempo antes de que se pongan inquietos y empiecen a dilatar o a soñar despiertos. Si te sientes cómodo estudiando sólo por una hora, no te exijas más allá de eso. Toma quince minutos de descanso lejos de tu área de trabajo.

  4. 4

    Escapa de las distracciones como el ruido y la tentación. Si eres un ávido usuario de la computadora, mantente alejado de Internet mientras estudias. Si tu compañero de cuarto te vuelve loco, encuentra una ubicación alternativa. Al minimizar la distracción, puedes maximizar la cantidad de información que absorberás y reducirás el tiempo que se necesita para estudiar.

  5. 5

    Revisa el material para tus clases de manera consistente. Revisa y aclara tus notas lo más pronto después de la clase como sea posible. Revisa el material mientras está todavía fresco en tu mente. Si una prueba está pendiente, aparta un tiempo específico para revisar el material por adelantado para que no tengas que alterar tu calendario habitual.

  6. 6

    Integra las actividades extracurriculares en tu horario, pero no te sobrecargues. Sé realista cuando mires tu calendario y decide qué asumir. En lugar de unirte a 3 deportes intramuros y estirar tus límites, comprométete a sólo 1 o 2.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media