Cómo administrar la información del ganado en una hoja de cálculo de Excel

Escrito por anne hirsh | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo administrar la información del ganado en una hoja de cálculo de Excel
Administra la información de cada vaca de tu granja. (2 Cows image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

La gestión de la información del ganado puede ser compleja, especialmente en grandes ranchos o granjas. El Excel te permite crear hojas de cálculo personalizadas para controlar la información como el peso, estado de reproducción, vacunas, planificación alimentaria y medicación con un formato que puedes ordenar fácilmente para que puedas encontrar la información que necesitas sin leer varias páginas cada vez. Cuando hayas determinado las categorías que quieres incluir en tu hoja de cálculo de gestión del ganado, estarás preparado para crear un única hoja o un libro de trabajo con varias hojas individuales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo libro de trabajo de Excel. Si tu versión de Excel te da varias plantillas para elegir, selecciona "Crear un libro de trabajo en blanco".

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho en la pestaña que dice "Hoja 1" en la parte inferior de la ventana de Excel. Selecciona "Cambiar nombre" y pon el nombre del primer tipo de animal que quieres gestionar, como "Vacas" o "Caballos". Haz esto para el resto de animales usando las otras pestañas y crea más pestañas a medida que las necesites seleccionando "Insertar", y después "Hoja de trabajo" después de hacer clic con el botón derecho.

  3. 3

    Introduce "Nombre" o "Número de identificación" en la primera celda de la primera fila de cada hoja de cálculo, y después sigue por la fila 1, añadiendo cabeceras para cada elemento que quieras controlar, como la edad, última visita al veterinario y otros datos relevantes.

  4. 4

    Introduce los nombres u otros identificadores para los animales individuales que vas a controlar en la columna A, bajo donde pusiste "Nombre" o una cabecera parecida. Rellena el resto de cada fila para cada animal, dejando una celda en blanco si no tienes los datos de ese animal.

  5. 5

    Completa las hojas de trabajo de cada animal y guarda tu libro de trabajo manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" y pulsando "S". Introduce un nombre para tu libro de trabajo y haz clic en "Guardar".

  6. 6

    Haz clic en la celda B2 y selecciona "Ventana", y después "Fijar paneles". Esto mantendrá visibles la fila de cabecera y la identificación del animal independientemente de cuánto te desplaces hacia la derecha en la hoja de cálculo. Comprueba la función "Ayuda" en tu versión de Excel para "Fijar paneles" si no te da estas opciones, ya que las versiones más nuevas pueden cambiar.

  7. 7

    Cambia el tamaño de las columnas y filas como desees haciendo clic en las líneas entre ellas con tu ratón y arrastrándolas hasta el tamaño que quieres.

  8. 8

    Ordena los datos como quieras pulsando "Ctrl" y "A" para seleccionarlo todo. Haz clic en "Datos" y selecciona "Ordenar". Haz clic en la opción al lado de "Fila de cabecera", y después usa las cajas desplegables para elegir las cabeceras por las que quieres ordenar, como la edad y después el peso. Selecciona ascendente o descendente para cambiar la ordenación entre A a Z y Z a A o de menor a mayor y viceversa.

Consejos y advertencias

  • Pulsa "Ctrl" y "A" y después "Formato", "Celdas", "Alineación" y "Envolver texto" para mantener toda la información en cada celda visible en caso de que sea demasiado grande para el tamaño de tus celdas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles