Cómo administrar un presupuesto familiar con bajos ingresos

Escrito por ariana cherry-shearer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo administrar un presupuesto familiar con bajos ingresos
(jupiterimages.com)

Puede ser duro vivir con una cantidad limitada de dinero cada semana para tu familia. Cuando hay una economía en crisis o una falta de trabajos en tu área, puede ser difícil tratar de decidir cómo tu familia va a salir adelante con un presupuesto limitado. Mientras que la vida puede arrojar algunas dificultades que tendrás que atravesar, hay maneras de poder pagar tus gastos y obtener lo que necesitas para vivir. Sigue leyendo para saber cómo puedes sobrevivir con un ingreso limitado y aún así disfrutar de la vida al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia los gastos de toda la familia. Anota los costos de los servicios públicos, hipoteca, alquiler, pagos de automóvil, seguros, gastos médicos y los costos de los alimentos. Anota los costos de las cuentas de los servicios, la hipoteca, la renta, los pagos del automóvil, el seguro, las cuentas médicas y los costos de alimentos. Compara estas cuentas con los ingresos del hogar. Asegúrate de que hay suficientes ingresos para pagar los gastos. Si no es así, haz una lista de las cuentas que son prioridad, tales como pagos de la casa y los servicios públicos y luego los alimentos. Encuentra otras formas para traer ingresos extra al hogar.

    Cómo administrar un presupuesto familiar con bajos ingresos
  2. 2

    Mira los diferentes tipos de servicios a los que tu hogar se haya suscripto. Cancela o recorta los paquetes de ocio y entretenimiento que puedas tener. Por ejemplo, reduce las suscripciones de cable actuales, tales como canales de películas extra y sólo mantén el cable básico hasta que tu familia pueda pagar una mejora. Cancela cualquier teléfono adicional o servicios de Internet que puedas tener. Compra tarjetas telefónicas o pago-a-medida de los teléfonos celulares para reducir estos gastos. Accede a Internet desde la biblioteca, o encuentra servicios más económicos si ésta es una necesidad para el trabajo escolar o tu negocio. Investiga los paquetes donde puedas suscribirte a teléfono, Internet y cable a un precio inferior.

  3. 3

    Crea un menú de las comidas que tu familia tiene proyectadas para la semana. Busca cupones y avisos de ofertas para saber dónde puedes comprar los ingredientes y los alimentos para las comidas al mejor precio. Si no hay una gran cantidad de dinero en el presupuesto familiar para alimentos, comunícate con los almacenes del área, o averigua cómo puedes comprar la comida de Angel Food Ministries. Las familias pueden pedir cajas de alimentos por sólo treinta dólares (ver Recursos).

    Cómo administrar un presupuesto familiar con bajos ingresos
  4. 4

    Reduce la cantidad de energía que utilizas en tu hogar. Ajusta el termostato alrededor de sesenta y ocho grados a una temperatura donde tu familia pueda sentirse cómoda sin el uso excesivo de calor. Ten mantas alrededor, o usa los suéteres en invierno. Usa lámparas de energía eficiente, y siempre apaga las luces al salir de una habitación. Comunícate con tu agencia de acción comunitaria para obtener más información acerca del programa LIHEAP. Éste es un programa de becas que ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de electricidad y gas (ver Recursos).

    Cómo administrar un presupuesto familiar con bajos ingresos
  5. 5

    Compra la ropa que tu familia pueda necesitar en tiendas de segunda mano. Asegúrate de revisar todas las ventas de garaje en tu área. Las tiendas de ropa de segunda mano suelen llevar el nombre de una gran marca o ropa de calidad a precios mucho más bajos.

    Cómo administrar un presupuesto familiar con bajos ingresos
  6. 6

    Guarda todas los monedas de cambio que tu familia consiga en un frasco. Coloca cada moneda, centavo, cinco, diez o un cuarto para guardarlo en su interior. Este puede ser tu "frasco divertido". Cuando se haya acumulado una gran cantidad de cambio, la familia puede usarlo para el postre, la cena, una película o algo que a les gustaría tener. Aunque los ingresos sean sean bajos, todavía puedes disfrutar de algo divertido y entretenido a lo largo de las dificultades de la vida.

    Cómo administrar un presupuesto familiar con bajos ingresos

Consejos y advertencias

  • Apóyate en tu familia, tus amigos y la iglesia.
  • Los momentos parecerán difíciles y pueden ponerte en un estado de ánimo depresivo cuando no hay mucho dinero para tu hogar. Recuerda que hay una luz al final de cada túnel y te las arreglarás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles