Salud

Cómo administrar los primeros auxilios para una quemadura con vapor

Escrito por james withers | Traducido por contributing writer
Cómo administrar los primeros auxilios para una quemadura con vapor

First aid image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

El vapor es un peligro silencioso. Si estás preparando una rica comida, como macarrones con queso, el vapor que sale de la olla puede jugarte una mala pasada. Necesitas conocer los primeros auxilios básicos que te ayudarán a tratar una quemadura. Aunque éstos pueden ser útiles en una quemadura de primer grado, otros tipos de tratamientos pueden ser mejores para una de tercer grado. Asegúrate de seguir los siguientes consejos y no dejes que el miedo a las quemaduras te impidan cocinar al vapor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Loción de aloe vera
  • Gasa no adhesiva
  • Silvadene, crema con sulfadiazina de plata (recomendada)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Analiza la severidad de la quemadura. Los primeros auxilios no serán beneficiosos si el daño es muy severo. Si la quemadura se ampolla, la piel se abre o es muy grande (más de 2 a 3 pulgadas de diámetro) trátala como una lesión mayor y busca atención médica. Generalmente es notorio cuando la quemadura es severa; los daños ocultos, como los problemas respiratorios por inhalación, pueden requerir inmediata atención de un profesional.

  2. 2

    Enjuaga suavemente la quemadura con agua fría o coloca en remojo la mano quemada o el pie en un baño de agua fría. Si es grande (más grande que tu palma) o crees que es más severa que una simple quemadura, no uses agua fría porque puedes causar un shock a tu cuerpo.

  3. 3

    Si es leve, de primer grado, puedes cubrirla con una gasa estéril o usar debajo del vendaje una loción balsámica o un gel para quemaduras. No cubras una quemadura severa con cualquier loción, manteca (un viejo cuento de mujeres), cremas o remedios caseros.

  4. 4

    Cúbrela con una gasa liviana y que no se adhiera. Otra vez, si la quemadura es leve (primer grado) puedes aplicarle una pomada antibiótica antes de vendarla. Si es severa deberías tener cuidado de que la ropa o la gasa no se pegue al área quemada.

  5. 5

    No revientes las ampollas. Es lo peor que puedes hacer si quieres que la quemadura sane. Te puedes infectar si no tienes cuidado. Es preferible que la herida sane con el tiempo. Asegúrate de mantenerla limpia y al descubierto varias veces en el día.

Consejos y advertencias

  • Usa manoplas para horno cuando manipules una olla de vapor. Siempre deja la tapa en un ángulo alejado de tu cuerpo o de tu brazo cuando estés cocinando.
  • Si ves señales de infección, no dejes que las cosas empeoren. Visita una sala de emergencias o acude a una consulta privada con un profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media