Finanzas

Cómo administrar una tienda de café exitosamente

Escrito por will conley Google | Traducido por ehow contributor
Cómo administrar una tienda de café exitosamente

coffee in coffee image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La ubicación es crucial, pero no lo es todo. Administrar una tienda de café de manera exitosa también tiene que ver con la atmósfera del lugar, el servicio al cliente, la administración de los empleados y las finanzas transparentes. Las tiendas de café más exitosas apuntan a un grupo de clientes específico y ofrecen una experiencia consistente. Finalmente, como en todos los pequeños emprendimientos, la administración debe estar personalmente involucrada con las actividades manuales de las operaciones diarias de la tienda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu tienda de café en el lugar correcto. Apunta a una base de clientes locales. Conoce el barrio y qué tipo de personas viven en él. En la mayoría de los casos, podrás seleccionar la atmósfera de tu tienda ya que cada sitio conviven muchos subconjuntos de demografías. Asegúrate de que haya suficiente gente en la zona como para que tu negocio sea redituable.

  2. 2

    Investiga a la competencia. Si hay otra tienda de café que atrae una base de clientes informales y jóvenes, opta por una atmósfera más austera y apunta a una base de clientes diferente o planifica quitarle sus clientes más fieles. Aprende cuánto cobra la competencia por un café, un moca, un triple late, una porción de torta. Puedes cobrar más o menos por tus productos de cafetería, pero la experiencia completa deberá reflejar el valor del precio de tu producto.

  3. 3

    Instala acceso gratuito a Internet para tu tienda de café. Esto atrae a las personas y les da una razón para quedarse.

  4. 4

    Haz que tu tienda de café sea tan cómoda como sea posible. Cuanto más atractiva sea la atmósfera, más se quedarán los clientes y se volverán más fieles. Incluye muchos asientos, pero no satures el lugar. Los sofás los cubículos también son útiles. También son necesarias muchos asientos tradicionales.

  5. 5

    Ofrece comida. Esto mantiene a los clientes en tu tienda de café por períodos de tiempo más largos.

  6. 6

    Utiliza tarjetas de "Compra diez y obtén una gratis" para incentivar a los clientes a que compren seguido. Cada vez que un cliente compra una bebida o un alimento marca la tarjeta. Cuando esté llena, el podrá cambiarla por una bebida de cualquier tamaño sin costo.

  7. 7

    Pasa la música adecuada. Si te das cuenta de que los clientes van a tu cafetería a estudiar, mantén el volumen bajo. Presta atención a la demografía del lugar y pasa la música adecuada para cada grupo. Experimenta con gustos musicales que escucha las opiniones. Una vez que encuentres un estilo de música que le guste a tus clientes, intenta mantenerlo. Tu mejor apuesta es instalar una radio satelital personalizada.

  8. 8

    Manten todo limpio, pulcro, ordenado y de buena apariencia. Por ejemplo, si te has organizado para que los clientes tiren sus propios residuos, coloca cestos de residuos que estén a la vista. Arregla todas las mesas que estén rotas o flojas en el momento. Manten el azucar y los condimentos siempre llenos. Asegúrate de que nada esté pegajoso por más de unos pocos minutos. Ubica los sitios de pedido, de recogida y de pago a la vista.

  9. 9

    Diseña el cronograma de los empleados de manera clara y manten a los empleados con sus compromisos. Superpon los cronogramas de manera tal que siempre haya alguien disponible para recibir los pedidos de los clientes.

  10. 10

    Manten los suministros siempre disponibles y no dejes de servir algo porque estás a una hora del horario de cierre.

  11. 11

    Manten una contabilidad transparente. Realiza conteos al finalizar cada turno de cajero para mantener la contabilidad. Nunca dejes más de 200 dólares de dinero chico en la caja.

Consejos y advertencias

  • Lanza promociones de vez en cuando y haz publicidad cuando sea posible.
  • No dejes que las cosas se deslicen. Las tiendas de café pueden fallar debido a errores de administración. Manténte en la cima de tu negocio e involúcrate con las operaciones del momento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media